Derrota de la Sub 17 y la mayor fue un desatino: Meza

El “ojitos” hizo hincapié en que el futbol mexicano ha evolucionado, lo que marcará una diferencia para el trabajo de los clubes.
"Ojitos" Meza, director técnico del Pachuca.
"Ojitos" Meza, director técnico del Pachuca. (Arturo González)

Pachuca de Soto

El director técnico del Pachuca Enrique Meza, después de que la selección mexicana Sub 17, actual campeona del orbe tuviera ayer un pésimo debut en la Copa Mundial de la categoría Emiratos Árabes Unidos 2013 al ser goleado 1-6 por su similar de Nigeria, calificó la mala racha por la que cruzan los selectivos nacionales como un pequeño desatino.

Al culminar su participación en el panel de clausura del segundo Congreso Internacional en Ciencias del Deporte impulsado por la UFD, agregó que pese a ello no vale la pena que la afición comiencen a perder la confianza en los jóvenes futbolistas, “yo creo que esto ha sido un accidente”.

El “ojitos” hizo hincapié en que el futbol mexicano ha evolucionado, lo que marcará una diferencia para el trabajo de los clubes, “pero en el país (en el tema futbolístico) se trabaja bien, esto no lo decimos nosotros, sino técnicos extranjeros como Xabier Azkargorta y Francisco Maturana que reconocen una capacidad importante del jugador nacional”.

Aunque haciendo un paréntesis, Azkargorta al respecto, en entrevista destacó que el jugador mexicano, pese a ser bueno, vive muy bien en el país, “tiene reconocimiento, es bien pagado y al salir de aquí es uno más”, entonces ese problema le afecta en su desempeño.

En cuanto a su opinión sobre la llegada de Miguel Herrera a la selección mayor, Meza solo le deseó éxito y sostuvo que “estamos en sus manos”.

Por otro lado indicó que desde su experiencia el América, contrario a lo que se dice no debe ser base del tricolor en su travesía por calificar a Brasil 2014, pero mencionó “si es una parte importante para el funcionamiento colectivo”.

Pachuca apoya al piojo

El Grupo Pachuca refrenda su apoyo para con Miguel Herrera, aunque las formas no fueron las adecuadas, porque realmente no era como se tenía que despedir a un hombre como Manuel Vucetich, señaló el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, después del cambio que hizo la FMF en la selección mexicana.