Deportistas especiales destacan en Paralimpiada

Atletas gomezpalatinos, fueron reconocidos por las autoridades encabezadas por el alcalde José Miguel Campillo, por su sobresaliente desempeño.

El Deporte Adaptado ha logrado 50 medallas, con su entrenador certificado por Conade, Óscar Sánchez Quiñones.
El Deporte Adaptado ha logrado 50 medallas, con su entrenador certificado por Conade, Óscar Sánchez Quiñones. (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

Los deportistas especiales gomezpalatinos que participaron en la Paralimpiada Nacional 2016 llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, fueron reconocidos por las autoridades encabezadas por el alcalde José Miguel Campillo, por su sobresaliente desempeño.

El atleta de alto rendimiento, Armando Josué Armijo Castañeda, tuvo la oportunidad de participar en la prueba de 200 metros planos, compitiendo contra otros Estados, que ya cuentan con un bagaje a nivel internacional, pero aun así pudo conquistar una medalla de Bronce.

La justa se desarrolló la semana del 9 al 11 de junio, en la que el equipo lagunero tuvo extenuantes competencias, pero resultados halagadores.

El gomezpalatino continúa preparándose para eventos que se aproximan ya que el siguen en el ranking nacional. 

Del 13 al 16 de junio se desarrolló la Paralimpiada Nacional de Deporte Adaptado en Ciegos y débiles visuales, en la cual los atletas de Gómez Palacio, Alfonso de la Cruz Lugo Saucedo, conquistó la medalla de plata en la prueba de Salto de Longitud, mientras que Diego Alberto Guzmán Olague, obtuvo plata en Lanzamiento de Disco.

De esta forma se sumaron más de 50 medallas que ha logrado el Deporte Adaptado, con su entrenador certificado por Conade, Óscar Sánchez Quiñones.

Cabe mencionar que el Deporte Adaptado inició por primera vez en Gómez Palacio, con el apoyo del entonces presidente municipal Ricardo Rebollo, en el 2007, quien dio todas las facilidades para que iniciara su participación Edson Gerardo González Espino, quien ganó 5 medallas de oro en sus 5 pruebas de natación en el Estado de Tamaulipas, siendo su entrenador Óscar Sánchez Quiñones.

Desde esa fecha Gómez Palacio, sigue siendo fundamental para el equipo que representa a todo el Estado de Durango.