Inician los Juegos Nacionales Deportivos de Sillas de Ruedas en la CDMX

Con una presencia de 750 participantes, se prendió el fuego en la Ciudad Deportiva con motivo de la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos de Sillas de Ruedas

Participantes durante la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos de Sillas de Ruedas
Participantes durante la inauguración de los Juegos NAcionales Deportivos de Sillas de Ruedas (Twitter DIF CDMX )

Ciudad de México

Este lunes se inauguró la edición XLI de los Juegos Nacionales Deportivos de Sillas de Ruedas en la Ciudad de México, con sede en el Estadio de la Ciudad Deportiva "Jesús Martínez Palillo", el cual se celebrará del 24 al 27 de noviembre.

Junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF Ciudad de México, la Federación Mexicana del Deporte sobre Sillas de Ruedas, el Comité Olímpico Mexicano, CONADE y el Instituto de Deporte de la Ciudad de México, buscan que con estos eventos se beneficie a las personas con discapacidad y se impulse la actividad física y deportiva.

Atletismo, basquetbol, danza deportiva, tiro con arco, ciclismo, handcycle, tenis de cancha, tenis de mesa, natación y powerlifting serán las actividades que se realicen en esta justa deportiva.

La justa deportiva tendrá a 750 atletas, donde 94 de ellos son parte del DIF de la Ciudad de México, quienes participarán en ocho disciplinas.