Atletas están listos para afrontar nuevos retos

La lagunera Bibiana Candelas se mantiene como una de las voleibolistas mexicanas más importantes en el país y en este año ha sobresalido en el plano internacional.

Bibiana Candela impartirá una clínica de voleibol el domingo en la Línea Verde.
Bibiana Candelas, atleta lagunera (Especial)

Torreón, Coahuila

Bibiana Candelas se mantiene como una de las voleibolistas mexicanas más importantes en el país, y en este año ha sobresalido en el plano internacional.

Tras obtener plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la lagunera manifestó su descontento por el resultado, ya que siempre buscó el oro, pero sabe que vienen otras competencias importantes donde podrá sacarse la espina.

"No estoy muy contenta con el resultado, buscábamos la de oro, sin embargo sabíamos de la calidad de juego de Cuba, supieron aprovechar, su fortaleza más grande fue el servicio, no supimos ajustar y eso fue lo que nos costó el partido", dijo.

Mientras tanto, Almendra Ochoa Vidal, ganadora del Premio Estatal 2014 como Mejor Entrenadora, valora lo que ha logrado a lo largo de su  carrera de siete años que ha dedicado al entrenamiento de tiro con arco.

"Estoy muy contenta", dijo, "con mucho orgullo que me hayan tomado en cuenta para este reconocimiento, Coahuila me ha abierto los brazos y la verdad es que no me lo esperaba".

En Coahuila hay muchos atletas que tienen un nivel internacional: José Santos Valdés, tirador.

"Creo que es el resultado del esfuerzo a mi carrera como deportista, con muchos logros y con mucha trayectoria; es un ejemplo para las demás generaciones que vienen atrás, para los niños que estamos entrenando", expuso.

Sabe de la responsabilidad que tiene, que es provocar en los niños una motivación para ser alguien en la vida.

"Que puedan vivir lo que yo viví como deportista, yo disfruté mucho, viajé mucho y logré muchos resultados, y espero que mis muchachos algún día puedan superar los objetivos que yo me plantee y los logros que tuve”.

José Santos Valdés, tirador saltillense, se mostró contento por lo que ha logrado y sabe que vienen más retos importantes. “En Coahuila hay muchos atletas que tienen un nivel internacional muy grande, yo fui a los Juegos Juveniles y obtuve medalla de plata, ésa fue una chispita para lograrlo”.

Santos considera que el Premio Estatal es “es la recompensa de todos los sacrificios de todo este año en las competencias”, por tanto esfuerzo dedicado en cada práctica y cada hora invertida en mejorar. Ahora viene un trabajo más fuerte, al comenzar 2015 se avecinan eventos de alto nivel, buscará un lugar en la selección mexicana, peleando un sitio con varios compañeros saltillenses.

“Para iniciar el año son la selectivas nacionales, van a seleccionar a dos para Toronto, Canadá, y son los Panamericanos”.

En cuanto al oro del pasado domingo en Centroamericanos, dijo: “Se dio con mucho esfuerzo, me preparé mucho tras el Campeonato Mundial, mis compañeros que no fueron, que se quedaron, tuvieron unos días de vacaciones y yo no, sí entrené mucho”.