Deporte y prevención

En Tulancingo se tiene un 90% de cierres correspondientes a las acciones PRONAPRED y resta por concretarse certificaciones deportivas en zumba y "fitness" en beneficio de 100 mujeres.

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo realizó este domingo el cierre eventos deportivos y de activación física del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) bajo la denominación “Torneo multideportivo” con funcionarios e invitados especiales en las canchas de la colonia 20 de Noviembre.

Felipe Vera Barrera, Director de Deporte indicó que actualmente se tiene un 90% de cierres correspondientes a las acciones PRONAPRED y resta por concretarse certificaciones deportivas en zumba y fitness en beneficio de 100  mujeres de los polígonos  20 de Noviembre y Napateco.

El cierre del torneo se realizó a las 09:00 horas en las canchas de la mencionada colonia en donde se efectuaron las finales en las disciplinas de: bádminton, voleibol, futbolito y basquetbol.

De manera alterna, también se realizaron paseos ciclistas y un cuadrangular de futbol rápido en el que se disputó un torneo amateur. Posteriormente los cierres de actividades PRONAPRED continuarán a las 11:00 horas en Napateco (frente a la U) y conforme el programa se llevará a cabo un paseo ciclista y un cuadrangular de futbol.

Se recordó que durante este año el gobierno Tulancinguense aplicó en total 6 acciones centrales  dentro de PRONAPRED,  favoreciendo con ello la recomposición del tejido social y el decremento a la tasa delictiva.

Será  la semana entrante cuando el Gobierno Municipal lleve a cabo la entrega de certificados  a quienes cuentan ya con las herramientas necesarias para la enseñanza de zumba y fitness como una manera de  extender la red deportiva y de promoción a la actividad física regular.

Cabe  resaltar que este es el primer año  que se aplican acciones deportivas PRONAPRED en el municipio y dado el impacto generado en cientos de habitantes de los polígonos Napateco y 20 de Noviembre, el compromiso es  mantener estos programas y ampliarlos a otras zonas de la ciudad. 

De inicio, el PRONAPRED etiquetó a Tulancingo 32 acciones sociales para Napateco y 31 para 20 de Noviembre y mediante este incremento se estima incluir entre 10 y 15 más acciones por polígono.

Se recordó que el PRONAPRED 2013 beneficio por primera vez a Tulancingo con un recurso de 19 millones de pesos y se espera que para el 2014 se refrende este apoyo un año más tal y como ha acontecido con el programa SUSEMUN. Anteriormente este programa ha sido aplicado con éxito en los municipios de Pachuca y Tizayuca en donde se ha contado con instancias como el Instituto Hidalguense de la Juventud, con el objetivo de promover el deporte, la activación física y evitar adicciones entre población susceptible.

• • •

El dato

Se realizaron paseos ciclistas y un cuadrangular de futbol rápido en el que se disputó un torneo amateur entre varios equipos.

• • •