Consigue Demita Vega primer boleto olímpico para México

La mexicana logró el pase a los Olímpicos de Río 2016 en el Mundial de Vela en España, justa que calificó de complicada debido a las condiciones climáticas

Santander, España

La velerista mexicana Demita Vega dio al país la primera plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de terminar entre las 13 mejores por nación en la clase RS:X, en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizó Santander, España.

"Era como un desquite personal por no haberlo logrado en 2012, y justo soplaron las mismas condiciones estos dos últimos días de regatas; fueron días durísimos con viento muy fuerte de 30 a 35 nudos, y en Europa es todo o nada porque tuvimos días sin tener nada de viento", expuso.

La originaria de Cozumel, Quintana Roo, terminó sus tres regatas en flota de oro en los sitios 21, 29 y 26, y finalizó en el puesto 24 general, con lo que aseguró el primer boleto para la vela de México.

"Más que nada debo de corregir la técnica de viento bajo y la técnica de viento muy fuerte. Creo que en lo demás estoy bien, ya soy la más rápida de la flota en viento medio, lo que me da mucho gusto".

Aunque en la general culminó en el sitio 24, la mexicana se apoderó de una plaza olímpica al ser una de las mejores en la clase y tras repartirse los demás cupos.

Ahora, Demita Vega se alista para tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en los que peleará la medalla de oro y de esta manera cumplir con la primera parada en su camino a Río de Janeiro 2016.