Demita irá a Río aún cuando no se le había dado el pase

Ya con el boleto a los próximos Olímpicos, la velerista enfoca todas sus energías para la magna justa; en 2014, aún con la incertidumbre de su participación, comenzó su trabajo

Demita Vega, velerista mexicana
Demita Vega, velerista mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

El 18 de septiembre del 2014 dentro del Mundial en España, la velerista Demita Vega, consiguió la plaza olímpica para el país en la modalidad windsurf, y fue apenas el mes pasado cuando la Federación Mexicana de Vela puso el nombre de la quintanarroense en el boleto, situación que causó inconformidad a la deportista por el hecho de esperar tanto tiempo para saber que ella es la elegida para ir a Río de Janeiro.

"Ya me siento más tranquila al saber que la plaza es mía para poder enfocarme al cien por ciento en los Olímpicos, sin embargo, no me gustó tener que esperar más de un año para que nos pusieran como selectivo interno la Copa del Mundo en Miami del mes pasado y así definir quién se quedaba con la plaza. Además, en el caso de mi disciplina era más difícil conseguir la plaza para el país y las chicas de selección nacional apenas van empezando, por lo que la diferencia de mi nivel al de ellas es bastante grande", declaró Vega.

A pesar de haber esperado tanto tiempo para que le dieran oficialmente la plaza olímpica, la velerista desde que logró el pase para México realizó un plan de trabajo, el cual ha seguido al pie de la letra.

"La preparación hacia los Olímpicos siempre la hice desde que conseguí el pase porque si esperaba a que llegara el selectivo para definir quién se quedaba con el pase hubieran sido muchos meses desaprovechados. Todo ha salido justo como lo he venido planeando y justo ahorita viene el Campeonato Mundial en Israel donde comenzaré a competir este sábado y el cual será como la última competencia grande antes de los Olímpicos y todas las veleristas vendrán muy bien preparadas, eso es muy bueno ya que podré medir en qué nivel me encuentro y corregir los detalles para seguir mejorando", dijo.

Después del Mundial, Vega tendrá dos competencias más, una en Francia en abril y otra en Río de Janeiro en junio, después regresará a México para cambiar maletas ya que a mediados de julio hará un campamento previo en tierras olímpicas y el cual realizará hasta la realización de la magna justa, del 5 al 21 de agosto.

"Ahorita la preparación se vuelve cada vez más específica y será de gran importancia ir a Río de Janeiro mínimo dos veces antes de los Juegos para el reconocimiento de la cancha. Quiero ser finalista en los Olímpicos y eso lo logré en el Preolímpico del año pasado y si llegó a esa instancia siento que puedo pelear por las medallas. Ahora estoy como mejor preparada y siento que lo puedo hacer mucho mejor que la primera vez que fui", explicó la atleta de 25 años de edad.