Delegación mexicana de atletas especiales viaja a Los Ángeles

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales inician este 25 de julio en la ciudad estadunidense 

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación nacional que representará a México en las Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales partirá la noche de este martes rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, con el deseo de superar las 54 preseas obtenidas en los Juegos celebrados en Atenas 2011.

Con el banderazo de salida del maestro Pedro Luis Benítez Vélez, Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los 96 atletas mexicanos partieron esta mañana de las instalaciones de Villas Tlalpan para darse cita en el Ángel de la Independencia y dar inicio a una jornada recreativa con la que se despiden del país para partir a la edición número 14 de este certamen.

"Vamos a hacer un recorrido por el Zócalo y luego vamos a una fábrica depeluches que les va a donar un peluche a cada atleta, pero ellos lo van afabricar. Después de ahí nos vamos al aeropuerto para partir a Los Ángelesa las siete de la noche", detalló Paola Martinelli Franzoni, directora de Comunicación de Olimpiadas Especiales México.

Asimismo detalló que el contingente que parte esta noche rumbo a los Estados Unidos es una de las más nutridas que ha tenido México en Olimpiadas Especiales.

"Sí es una delegación un más grande que en la mayoría de las ocasiones, primero porque nos toca en Los Ángeles y está muy cerca; en 2011 nos tocó en Grecia, que no es lo mismo, y en los Juegos de Invierno de 2013, como en México no tenemos tantos deportes de invierno, nos fuimos con una delegación de cincuenta personas, porque eran sólo tres deportes. Ahora vamos con 13 disciplinas y 96 atletas".

Por su parte, el conductor de Vivir sin Límites Luis Córdova Murillo (Lester Guantanamera) agradeció el apoyo que han otorgado CONADE y su titular Alfredo Castillo Cervantes al fomento de los deportistas especiales.

En esta ocasión México tendrá representación en deportes acuáticos, atletismo, baloncesto, bochas, boliche, ciclismo, futbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia, patinaje sobre ruedas, softbol y tenis.

"Este año traemos una delegación más grande en cantidad y en calidad, yMéxico siempre ha traído medallas de Olimpiadas Especiales", apuntó Martinelli.

La fiesta que reúne a los atletas especiales de todo el mundo dará inicio el próximo sábado 25 de julio con la Ceremonia de Inauguración en el Coliseo de los Ángeles y finalizará el próximo domingo 2 de agosto.