Delegación mexicana tendrá abanderada para Río 2016

María Espinoza, Paola Espinosa y Aída Román son las atletas que reúnen los requisitos para portar el lábaro patrio 

Paola Espinosa, María Espinoza y Aída Román
Paola Espinosa, María Espinoza y Aída Román (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que para la delegación mexicana que asistirá a los Olímpicos de Río de Janeiro tendrá abanderada y que en su lista hay tres candidatas.

El dirigente no quiso revelar los nombres de las atletas, sin embargo, mencionó que son deportistas con gran trayectoria deportiva en el deporte mexicano. En la lista de 87 deportistas que tienen su boleto hasta el momento, las mujeres que ya están clasificadas y con una buen historial deportivo son la taekwondoín María Espinoza, la clavadista Paola Espinosa y la arquera Aída Román, todas ellas son medallistas olímpicas.

"El Comité Ejecutivo sesiona en mayo y calculo que ahí se deberá hacer el planteamiento de la terna que tenemos, la cual son tres mujeres, y por junio, antes del abanderamiento que seguramente el presidente de la República dará a la delegación, sabremos quien será", declaró Padilla.

Paola y María ya han sido abanderadas de la delegación mexicana para unos Juegos Olímpicos, la primera lo fue en Pekín 2008 y la segunda en Londres 2012.

Paola obtuvo medalla en los Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, con un bronce y plata en la plataforma sincronizada, respectivamente. En tanto, María fue campeona olímpica en Pekín y tercera en Londres, mientras que Aída es subcampeona olímpica de Londres.