Decisiones arbitrales son una vergüenza porque ensucian el deporte: Millar

El mediocampista chileno pide que los árbitros terminen con el tema contra Vuoso y marquen lo justo sin que les ayuden ni perjudiquen.

Guadalajara

La controversia en Atlas en el tema arbitral continúa, el equipo es penúltimo de la porcentual y le urge una victoria para encaminar un reencuentro con su afición; ante esto, las declaraciones en contra de las decisiones arbitrales que han afectado al conjunto continúan, y esta vez fue el chileno Rodrigo Millar quien no pudo contener el sentir sobre los hechos ocurridos el fin de semana en el Clásico Tapatío y pidió a los árbitros que el tema en contra de Vuoso se termine.

“Todos nos podemos equivocar y no hay discusión, pero cuando el tema es ya con mala intención, hay que hacer una revisión más profunda porque nosotros nos estamos jugando el tema del descenso, y ojalá haya corte en el tema con Vuoso” dijo el chileno.

El mediocampista no culpa a los árbitros por los ocho puntos que llevan en la liga; pero dice que no puede permitirse fallas como las que ocurrieron en los partidos contra Monterrey y Chivas, porque ellos tienen un problema que es la cuestión del descenso y la racha sin victorias.

“Somos conscientes que en otros partidos los puntos los hemos perdido nosotros, pero en el partido con Monterrey y el último partido si influyeron. Siempre hay algo raro con Matías, en (el juego contra) Monterrey he visto el video 70 veces y la verdad es que nunca fue falta de Matías, fue penal y gol, entonces ojalá se corte porque nos hemos sentido perjudicados” denunció por las faltas que se marcan y no sobre el delantero Matías Vuoso.

A lo largo de su carrera, el rojinegro acepta que así como ahora los ha afectado el árbitro, en ocasiones ha sido beneficiado, pero decisiones y declaraciones como las presentadas el fin de semana terminan por dañar el futbol, tal como el día de ayer denunció su técnico Omar Asad.

“Nos da rabia (las malas decisiones arbitrales), porque siguen pasando las fechas y son puntos vitales en esta carrera de la porcentual. Es una vergüenza porque ensucian el deporte” expresó quien anotara el gol de la última victoria de los Zorros.

Con información de Miguel Rodríguez