Otra vez Adame a hombros

Losduendes nunca llegaron por lo que Morante y El Pana fracasaron

Decimosexta corrida
Decimosexta corrida (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

Temporada de consagración para el hidrocálido Adame. Fue el único quesacó provecho. Morante pitado por la escasa presencia de sus animales. El Panapasa más miedos y penas que un niño con pesadillas. Estuvo fatal.


16a. corrida de Temporada. Monumental México. Tarde apacible y nublada.Perfecta para ver toros, si acaso, algo de viento al final. Floja entrada paraeste cartel bien rematado.


Toros jaliscienses de Villa Carmela criados por Alejandro Arena Torres Landa.Bajitos y nobles. Casualmente el de menos presencia fue el lote de Morante.


Juegos de los toros: 1° bueno 2° se quedaba corto 3o devuelto pordespitorrarse 3° bis de Montecristo noble y muy bueno que recibió arrastrelento 4° noble 5° se quedaba corto y 6° de medias embestidas.


Supuesta despedida del veterano Rodolfo Rodríguez quien abrió plaza.  El Pana desaprovechando las nobles embestidasde su primero en turno. Logró pegar algunos muletazos pero todo se derrumbocuando le pegó un vergonzoso espadazo a medio costillar. Se retiró entreabucheos. En su segundo se vio perdido en el ruedo.


Pasó fatigas esta tarde por su evidente falta de recursos. Se entiende que es unhombre con el valor suficiente con más de 60 años de edad, pero la incógnitaes: ¿Debe estar en un ruedo frente a un toro jugándose la vida? La respuesta espara la reflexión personal. El Pana es un torero simpático que ocasionalmentele sale lo artista. Pero sólo ocasionalmente.


El sevillano José Antonio Morante de la Puebla padeció los desfiguros de sucuadrilla. Su picador pegó muy trasero y los banderilleros desacertadostambién. Con su primero, de muleta poco pudo hacer ante un toro poco propicio yle dio por pinchar y matar finalmente de media muy trasera. Se retiró entredivisión. En el 5° la gente reclamó la falta de presencia del bicho y no lodejaron de molestar y no le reconocieron nada de su buena voluntad. ¿Enrealidad su apoderado Antonio Barrera es su mejor amigo? Dicen que los peoresenemigos de la fiesta están dentro de ella. Recordemos que por segunda vez estatemporada salió entre abucheos por la falta de presencia de su ganado.


El hidrocálido Joselito Adame vio como le regresaban a su primero cuando se le estrellaronen el burladero a su primer toro. Lo sustituyó un noble de Montecristo criadoen Tlaxcala por Germán Mercado Lamm, que era  el guardadito de la ganadería anunciadainicialmente.  A pesar de la deplorableactuación de su cuadrilla Joselito borda el toreo con la capa en un preciosoquite y un exquisito remate. Con la tela roja toreó entre el beneplácito popular.Parecía que la faena se venía un poco abajo pero Adame pegó una espectacular estocadarecibiendo con la que cortó las orejas de toro de Montecristo. Con el que cerróplaza Joselito estuvo muy torero, sin embargo le dio por pegar más medios pasesque fajarse con el morito, pues el toro era complicado. Joselito piensa en lacara del toro y eso lo hace diferente.