Decharros.com celebra 11 años

El sitio web más importante para el mundo del caballo conmemoró otro aniversario el fin de semana, con una charreada de gala, un pialadero de estrellas y otro abierto.

Ciudad de México

El sitio web decharros.com es el más visitado por quienes practican el deporte nacional, así como también por quienes día a día gustan de seguir las noticias y acontecimientos más importantes del mundo del caballo.

El pasado 31 de enero, cumplió 11 años de existencia y podría ser considerado el portal más importante en el mundo de la charrería, ya que cuenta con un sinnúmero de seguidores nacionales y muchos más en 89 países.

Según el último reporte del semestre pasado, tuvo más de un millón de visitantes.

La idea de formar la página web surgió a raíz de que Abel Díaz Montes, padre del creador y director, Abel Díaz Tapia, charreaba a nivel profesional con los Charros de Saltillo y no había manera de obtener información acerca de los resultados; fue entonces cuando Abel Díaz hijo se reunió con una serie de amigos, para manejar esta información a través de internet.

En la página se puede encontrar la historia de la charrería y de la escaramuza, información de récords y de los últimos 11 campeonatos nacionales, con sus campeones y puntuaciones, pero además este sitio es el pionero en la transmisión en directo de los eventos más importantes; el primer evento que se transmitió fue en 2005 en Puerto Vallarta, y el primer Nacional fue en 2008, realizado en la ciudad de Zacatecas.

Díaz Tapia informó a La Afición que cuenta con un gran proyecto para ampliar su sitio; se trata de incluir videos interactivos para que la gente aprenda a montar y a florear, e incluso a realizar las suertes charras; el principal objetivo de estos videos es hacer que los visitantes se interesen por nuestro deporte nacional y su práctica crezca en todas partes del mundo.

Cada año conmemoran su aniversario con actividades deportivas y el pasado fin de semana, en el lienzo charro Arena Vallarta, de Puerto Vallarta, Jalisco, se llevaron a cabo los festejos de su undécimo aniversario con una gran charreada, en la que Rancho La Biznaga, del Estado de México, obtuvo el primer lugar con más de 390 puntos, seguido de Rancho El Edén, también del Estado de México, y Tres Potrillos, de Jalisco.

También se realizó el tradicional pialadero de las estrellas, al cual acudieron los mejores nueve pialadores de toda la charrería federada, además de un pialadero abierto, para todo el que quisiera participar.

Muchas felicidades a Abel Díaz Tapia por su aniversario y, sobre todo, por la visión tan acertada de lo que está haciendo a través de decharros.com y por difundir nuestro deporte nacional.

LAS BREVES

Del 16 de febrero al 16 de marzo, la Asociación de Charros del Pedregal festejará su 51 aniversario, y para tal efecto tiene preparada una serie de eventos que culminarán con una charreada de gala.

El domingo 16 de febrero, a las 12 del día, en el lienzo Antonio Gil, se realizará una charreada de mayores, y a la misma hora, pero en su lienzo Emilio Nassar habrá un pialadero y un coleadero para las categorías infantiles.

Así que estaremos muy pendientes para darles los pormenores de estas fiestas de aniversario de los Charros del Pedregal.