David Vanegas conquista el Colombia Open

En la 67 edición del colombia Open de Golf, los mexicanos Rodolfo Cazaubón y Armando Villarreal se colocaron en el lugar 25 de la clasificación

David Vanegas
David Vanegas (Federación colombiana de golf )

BUCARAMANGA, Colombia

El colombiano David Vanegas conquistó este domingo su cuarto triunfo como golfista profesional al proclamarse campeón de la 67 Edición del Arturo Calle Colombia Open, primera fecha de la temporada 2014 de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Latinoamérica (PGALA).

En lo que fue su último recorrido al campo del Ruitoque Golf & Country Club, Vanegas firmó tarjeta de 68 golpes, dos por abajo del par para mantener la ventaja que tenía y lograr su primer título de la actual temporada al sumar 263 strokes, 17 por debajo del par de campo con lo que se embolsó el cheque por 27 mil dólares destinados al campeón.

El segundo sitio lo compartieron su compatriota Andrés Echavarría y el estadounidense Rick Cochran III, quienes hicieron recorridos de 63 golpes, siete por abajo del par y 69, uno bajo par respectivamente no les alcanzó.

De manera que concluyeron con una suma de 266 strokes, 14 por abajo del par y cada uno recibió un cheque por 13 mil 200 dólares.

Respecto al desempeño de los mexicanos que participaron en este torneo, los mejores ubicados fueron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y el sinaloense Armando Villarreal, quienes cerraron su actuación al firmar tarjetas con 69 golpes, uno bajo par y 72 y dos arriba del par.

Con ello, contabilizaron 274 strokes, seis bajo par, lo que les permitió posicionarse junto con otros cuatro jugadores en el casillero 25.

En tanto, el bajacalifornian Armando Favela terminó en el puesto 43 de la clasificación, ya que en su último recorrido completó los 18 hoyos finales en 68 golpes, dos bajo par y acumuló 277 strokes, tres por abajo del par.

Mientras que el guanajuatense José de Jesús "Camarón" Rodríguez finalizó en el lugar 48 al hacer un recorrido final de 74 golpes, cuatro arriba del par y sumar 278 strokes, dos por abajo del par.