Arrestado Darren Sharper, ex astro de la NFL

Sharper fue acusado de violación, pagó 200.000 dólares aunque deberá presentarse ante un tribunal el 17 de febrero

Darren Sharper
Darren Sharper (AP)

Ciudad de México

El ex jugador de la NFL Darren Sharper fue arrestado como sospechoso de al menos una violación, informó el sábado el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sharper, defensive back que jugó 14 temporadas en la NFL con Green Bay, Minnesota y Nueva Orleáns, fue detenido el viernes, y quedó fichado. Se le liberó mediante una fianza de 200.000 dólares poco antes de la medianoche.

Deberá comparecer ante un tribunal el 14 de febrero.

El Departamento informó que investiga a Sharper en relación con dos agresiones sexuales ocurridas en octubre y a principios de enero en la zona oeste de Los Ángeles.

Remi Braden, vocera del Departamento de Policía de Nueva Orleáns, dijo el sábado en un comunicado que esa dependencia investiga también una acusación de agresión sexual interpuesta contra Sharper el 24 de septiembre.

Sharper, de 38 años, jugó en la NFL entre 1997 y 2010, principalmente con los Packers. Se retiró después de la temporada de 2009.

Ha trabajado como analista para la NFL Network.

"Darren ha sido suspendido sin goce de sueldo hasta que tengamos más información, y la medida entra en efecto de inmediato", dijo Art Riethmiller, portavoz de NFL Network, en un correo electrónico enviado el sábado.