Gaxiola obtiene quinto lugar en mundial de ciclismo

Gaxiola González abrió la penúltima sesión del certamen con el tercer lugar de su 'heat' eliminatorio, para acceder al repechaje, instancia en la que ganó su manga

Daniela Gaxiola, ciclista mexicana
Daniela Gaxiola, ciclista mexicana (CONADE)

CALI, Colombia

La pedalista Daniela Gaxiola se ubicó este domingo en el quinto lugar de la prueba de keirin, en actividad correspondiente a la última jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, desarrollado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia. 

Gaxiola González abrió la penúltima sesión del certamen con el tercer lugar de su 'heat' eliminatorio, para acceder al repechaje, instancia en la que ganó su manga, con lo que avanzó a la segunda ronda. 

Ya por su pase a la final, la sinaloense se ubicó en la tercera posición, resultado suficiente para acceder a la disputa por las medallas, concluyendo su participación en el quinto sitio.

“Estoy muy contenta con este resultado, estar entre las mejores del mundo en esta prueba es una gran satisfacción, tuvimos una buena estrategia, se nos dieron las cosas y estuvimos peleando las medallas”, aseguró Gaxiola. “Enfrentamos 'heats' muy complicados, me tocaron corredoras experimentadas que llevan muchos años haciendo esta prueba, medallistas mundiales y olímpicas, así que me siento feliz”, agregó. 

La medalla de oro fue la alemana Kristina Vogel, quien con este triunfo se convirtió en triple monarca mundial en Cali 2014, sumando al keirin los títulos de velocidad individual y por equipos, mientras que la plata fue para la australiana Anna Meares, en tanto que el bronce le correspondió a Rebecca James, de Gran Bretaña. 

“Hoy terminamos la temporada de pista, estoy satisfecha con lo que hice en Copas del Mundo, las competencias internacionales y el Mundial, vienen unos días de descanso, antes de retomar el trabajo físico para prepararnos para la próxima temporada”, adelantó Gaxiola.

Por su parte, Ramón Aguirre y Diego Yepez cerraron la participación mexicana en el Mundial de Cali, con el lugar 12 en la prueba de madison, la cual fue ganada por los españoles David Muntaner y Albert Torres, seguidos de Martin Blaha y Vojetech Hacecky, de la República Checa, así como de los suizos Stefan Kueng y Thery Schir.