Daniela Campuzano será la abanderada de México en Río 2016

La ciclista Daniela Campuzano dijo que es un gran honor representar a los atletas mexicanos: "es algo que nunca me imaginé y me llena de emoción y alegría", aseguró

Daniela Campuzano será la abanderada de México en Río 2016
Daniela Campuzano será la abanderada de México en Río 2016 (Mexsport)

Ciudad de México

A pesar de no tener resultados que destaquen con mayor intensidad, como los de María Espinoza o Paola Espinosa, la ciclista mexicana Daniela Campuzano fue elegida por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano para ser la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La verdad que me siento muy feliz con esta noticia y es una gran oportunidad para mí, y será un gran honor ser abanderada en la selección y sinceramente es algo que nunca me imaginé pero que me llena de orgullo y, sobre todo, será un privilegio para mi representar a los atletas mexicanos", declaró la ciclista en videoconferencia, ya que se encuentra en la República Checa.

El jefe de misión de la delegación mexicana a los Olímpicos, Mario García, mencionó que la elección de la abanderada se debió a que ahora querían darle proyección a otro deporte, a pesar de la gran historial de otras atletas.

"Queremos tener expresiones muy prudentes al respecto porque, las valoraciones, si bien fueron apasionadas en ciertos momentos, también implica el llevar a un terreno público las comparaciones o el de decir quién es peor o mejor, y creo que por respeto a la trayectoria de todos los deportistas que participaron, y de todas las personas que expresaron su opinión, ese momento ya pasó y, ahora, hay que apoyar a nuestra abanderada", dijo García.

Los resultados destacados de la ciclista son el oro en el campeonato panamericano de ciclismo de montaña en Colombia 2015, donde logró su pase a Río. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 obtuvo el primer lugar, y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se quedó en el cuarto sitio.