El poomsae para mí es perfección: Daniela Rodríguez

La taekwondoín es considerada como la nueva figura femenil del taekwondo mexicano en la modalidad de formas


Daniela Rodríguez
Daniela Rodríguez (Cortesía FMTKD)

Tijuana

Daniela Rodríguez, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional Juvenil de Tijuana, Baja California, es una atleta juvenil que escogió la modalidad de poomsae al considerar esta disciplina del taekwondo como un arte marcial donde siempre se busca la perfección.

“Desde chiquita me querían meter porque tengo piernas largas pero no es algo que me gusté mucho pegar y que golpeen a mí. Me considero una persona a la que le gusta la perfección y este deporte reúne esa característica”, declaró Rodríguez.

La atleta lleva practicando este deporte desde los ocho años y ha formado parte de la selección de Jalisco desde el 2009.

“Mis primas estaban en taekwondo y me llamo la atención pero fue un cambio muy drástico porque estaba en ballet, jazz, tenis, es decir nada que ver con esto y simplemente les dije a mis papás que quería entrar a una prueba, lo cual hice y me encantó”, dijo.

El poomsae ya fue incluido al programa de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el 2019 en Lima, Perú, y para Rodríguez sería un orgullo representar a México en un evento donde se asiste como delegación nacional.

“Estar en selección nacional es algo que me inspira y quiero seguir ahí, además me encantaría ir a esos próximos Panamericanos. Además, tengo este año la participación en el Campeonato Mundial en Perú, en septiembre, donde buscaré tener una buena actuación“, dijo la taekwondoín de 19 años de edad.

Rodríguez pertenece a la categoría de menos de 30 años, en donde se encuentra la destacada deportista Ollin Medina.

“Es una compañera a la cual aprecio demasiado y lleva mucho tiempo haciendo esto y su trayectoria es espectacular y que se admira”, dijo.

Por su parte, la entrenadora de la atleta, Mercedes Domínguez, confía en que su pupila dejará huella internacional.