Con sed de revancha

Daniel Vargas quedó en segundo lugar en la rama varonil, en el Maratón Lala 2014. Cuenta con un amplio historial de rivalidad deportiva, sin embargo, calambres en sus piernas detuvieron su ventaja de casi un kilómetro.

Daniel Vargas Sánchez llegó en segundo lugar en el Maratón Lala.
Daniel Vargas Sánchez llegó en segundo lugar en el Maratón Lala. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El guanajuatense Daniel Vargas Sánchez, se va de la Comarca Lagunera con sed de revancha, pues sabe que tuvo en sus manos el primer lugar general del Maratón Lala.

Sin embargo, múltiples calambres en las piernas le mermaron su desempeño, aún así logró el segundo puesto de la competencia, considerada una de las máximas fiestas laguneras.

Daniel ya cuenta con un historial de rivalidad deportiva con el keniano Stephen Mburi, así lo reconoció al término del Maratón Internacional Lala 2014.

"En esto hay revanchas, mi marca se subió mucho, yo buscaba una marca mucho mejor,

"En el 2011 sacó la casta en el Maratón Pacífico (Stephen Mburi), este domingo la verdad no quise dejarlo ganar, pero lamentablemente el kilometraje, el clima, el calor me empezó a afectar y bueno, ahí se las debo", indicó.

A pesar de haber quedado en segundo lugar, Daniel se va tranquilo y contento por su trabajo, su esfuerzo y dedicación en esta carrera, considerada una de las más rápidas del país.

"En lo que cabe me voy contento, pero en esto hay revanchas, mi marca se subió mucho, yo buscaba una mucho mejor, lamentablemente no se dieron las cosas en los últimos kilómetros", dijo.

La estrategia que estaba implementando lo tenía con una seria ventaja de casi un kilómetro de su más cercano perseguidor, iba en solitario en la punta, pero las contracturas se lo impidieron.

"En diciembre recuerdo iniciamos la preparación para el Maratón Internacional Lala".

"La estrategia que llevaba era buena, después empezaron las contracturas, es cuando me empecé a preocupar, pero salió avante a todo esto, nada me detuvo, lo que pasó por mi mente más que nada fue la familia. Las contracturas las tuve en toda la pierna, en ambas, desde el gemelo hasta la parte de atrás del muslo y tuve que lidiar con eso", comentó.

Lamentablemente quedó todo en el intento. El problema de las contracturas en las piernas, ya lo había manifestado Daniel en el Maratón de Londres y en la justa atlética de León, Guanajuato.

"Trabajamos diferente, hicimos otro tipo de entrenamiento, trabajamos mucha fuerza, viene el siguiente maratón hay revanchas y mi equipo de trabajo vamos a sentarnos a platicar para solucionar ese problema. En diciembre recuerdo iniciamos la preparación para el Maratón Internacional Lala", aseveró.

La parte más difícil fue a partir del kilómetro 35, se impuso a seguir esos sacrificios que hizo para estar aquí, concentrarse y estar lejos de su familia.

Frases

"Ahora voy a descansar, estar con mi familia, estar con ellos un tiempo antes de irme a preparar a la sierra".

"Son cosas del destino, a veces el clima no se presta, yo venía a correr un buen tiempo, lamentablemente las cosas sucedieron de esa manera".

Daniel Vargas Sánchez

Maratonista