Daniel Gómez consigue plaza olímpica

El esgrimista mexicano quien ya asistió a una justa veraniega en Londres 2012, calificó como el segundo mejor de América y dejó atrás a deportistas de Venezuela y Cuba. 

Daniel Gómez
Daniel Gómez (Tomada de Twitter de @DeporteCdMx)

LA HABANA, Cuba

El esgrimista mexicano Daniel Gómez Tanamachi consiguió su plaza olímpica en el Grand Prix de Florete en la Habana, Cuba.

Gómez Tanamachi, quien ya asistió a una justa veraniega en Londres 2012, calificó como el segundo mejor de América y dejó atrás a deportistas de Venezuela y Cuba.

En la primera fase, el mexicano sólo registró una derrota, ante el campeón olímpico Andrea Baldini. Con este resultado, pasó bye a la siguiente ronda, donde cayó ante Kevin Jerrold Chan, de Singapur.

Gómez Tanamachi resaltó que no hubiera sido posible conseguir los resultados obtenidos de no ser por todas las personas que lo han apoyado en su carrera.

"Este logro no se hace sólo, va dedicado a todas las personas que me apoyan sin importar lo que pase, involucrando amigos, familia, a la Federación Mexicana de Esgrima y a Conade, ya que sin su ayuda esto no se hubiera logrado. No es un trabajo de este año, si no de varios", explicó el esgrimista capitalino.

De igual, el floretista habló de cómo se siente luego de conseguir la contraseña para asistir a la máxima justa deportiva.

"Me siento muy feliz, porque es un logro que cuesta mucho trabajo. Entusiasmado por ya tener mi plaza segura y pues hay que seguir trabajando para conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos y agradecido con todos los que me apoyan" finalizó.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea resaltó el trabajo que ha hecho Daniel Gómez para cumplir con este objetivo y darle a México una plaza más para Juegos Olímpicos.

"Estoy muy contento con el trabajo que ha venido desarrollando Daniel, es un joven muy enfocado a sus objetivos, siempre que se propone algo lo cumple. Esto es resultado de un trabajo muy arduo", subrayó.

México hasta el momento cuenta con cinco plazas en la disciplina, con cuatro del equipo femenil de sable y esta última del floretista capitalino.