Corrida para el olvido

Lo que más destacó fue el toro “Genetista” que el Juez Ramos pasó por alto

Daniel Fandilla 'El Fandi', torero español
Daniel Fandilla 'El Fandi', torero español (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

15ª. Corrida de Temporada. Muy escasa entrada en un cartel donde la empresa no quiso competir contra el Super Tazón que se celebró a la misma hora por televisión.

Fandi pegó un petardo que retumbó la mismísima Alhambra. El Zapata como las acciones en la bolsa, ni sube ni baja. Mario Aguilar con entrega y oficio no encontró definición.

Juego de los toros. Ganado bien criado y rematado por el hijo mayor de Don Javier Garfias. 1° Duramente picado que se quedó aplomado 2° Fijo y bueno por ambos lados 3° Sin transmisión 4° Complicado 5° Sin condiciones para la lidia  6° Se quedaba corto.

El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” dejó pegar en demasía a su primero el cual, después de banderillas se quedó totalmente aplomado. Faena desabrida. Mató de entera trasera y caída. Su segundo, un toro que le exigía fijeza de pies, lo banderilleó con poca trascendencia, a pesar de pegar su famoso par monumental. Con la muleta trató de realizar una faena donde no encontró estructura alguna, el toro le embestía pero no pudo desarrollar su toreo.

El hispano David Fandila “El Fandi” puso banderillas en ambos con más voluntad que acierto. De muleta, estuvo perdido con un toro que iba claro de ambos lados. Mató de una entera trasera que sólo puso en evidencia su oficio ante el toro mexicano. Escuchó un aviso y se retiró entre división. Ante su segundo volvió a banderillear con voluntad y clamor. Correspondió el brindis a El Zapata, quien le había brindado su primero. En el segundo de su lidia no quiso ni verlo, se tiró a matar prematuramente como pudo. Trató de descabellar no sé cuantas veces hasta acabar su actuación en extrema burla. Vaya insolencia de “El Fandi” quien no tiene ningún argumento para regresar a pisar este ruedo. Allá él y su administración.

El hidrocálido Mario Aguilar sorteó el peor lote. Este torero es alumno de la escuela de Tauromagia Mexicana quien mostró sus buenos oficios pero poco rodaje. Con su primero el toro no le permitió mucho.  Mató de entera trasera que tardó en doblar. Con el que cerró plaza, el lunar del encierro, Mario le echó voluntad y pasó fatigas y hasta fue levantado sin consecuencias. Se mostró efectivo con el estoque y se retiró en silencio.

Al Zapata podríamos recomendarle no verse anunciado en este tipo de carteles, pues no encuentra fijeza de pies a pesar de su gran valor, El Fandi debería de esquiar en el invierno por sus lares y no venir a La México más que de vacaciones. Mario demostró voluntad y pudiese repetirla temporada entrante.

El próximo jueves la empresa anuncia a las 8:00 pm la celebración del 69° aniversario de la plaza con ganado de Barralva, se presenta Sebastián Castella, con El Payo y Arturo Saldivar. Debe llenarse al menos, el numerado.