Daniel Corral clasifica a Olímpicos

El gimnasta mexicano obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos tras quedar en la sexta posición del preolímpico que se realiza en Río de Janeiro

Daniel Corral
Daniel Corral (Mexsport)

Ciudad de México

A Daniel Corral le sentó bien cambiar de lugar de entrenamiento ya que el gimnasta en el preolímpico que se realiza en Río de Janeiro logró terminar en el sexto sitio del all around con una puntuación de 87.441.

En este evento clasificaban los 18 primeros lugares, por lo que el bajacaliforniano se ha ganado el derecho de asistir a la justa olímpica, la cual representaría la segunda ocasión que asiste a una justa veraniega. En Londres 2012, logró ubicarse en el quinto sitio en barras paralelas.

El ciclo olímpico no le pintaba bien a Corral luego de que en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 solo obtuvo dos medallas de bronce y cuando se esperaba más del atleta, una en barras paralelas y otra en anillos. Mientras que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se tuvo que conformar con una medalla de bronce en caballo con arzones.

El atleta había argumentado en ese entonces que su prioridad era el Mundial de la especialidad que se realizaría el año pasado en Glasgow, Escocia, ya que repartiría ese evento lugares para los Olímpicos, pero fracasó en su intento, situación que lo llevó a irse a entrenar a Inglaterra desde diciembre, lo cual le ha dado frutos.