Daniel Corral: Consistencia que lo llevó al PND

El gimnasta mexicano será distinguido con el Premio Nacional de Deportes 2013, galardón que recibirá de manos de Enrique Peña Nieto, Presidente de México  

Daniel Corral, gimnasta mexicano
Daniel Corral, gimnasta mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Daniel Corral tiene una gran trayectoria, ya que desde temprana edad se interesó en hacer malabares con elegancia en los aparatos; su ardua lucha lo ha convertido en medallista mundial y acreedor del Premio Nacional de Deportes 2013.

El de Ensenada es uno de los mayores ganadores de la Olimpiada Nacional. Su carrera deportiva despuntó a los 16 años; asistió a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia del 2006, donde logró la medalla de plata por equipos, el cual fue el inició internacional del gimnasta.

Para los JCC de Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, Corral compitió de manera individual y ganó medalla de plata en caballo con arzones, además del bronce por equipos.

Llegaron los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 donde obtuvo dos preseas de oro, una en barras paralelas y la otra en caballo con arzones.

Para enero de 2012, Corral comenzó a marcar historia en la gimnasia mexicana, ya que fue al Preolímpico y obtuvo el pase a Londres 2012, el cual significó ver el regreso de un mexicano en justa de esta magnitud después de 20 años; además, en tierras británicas logró un quinto lugar en barras paralelas.

También en 2012, Corral se adjudicó la medalla de plata en caballo con arzones dentro del Mundial que se realizó en Amberes, Bélgica.

Este último resultado motivó al jurado para otorgar a Daniel Corral el Premio Nacional de Deportes 2013, en la categoría no profesional; el 1 de diciembre recibirá dicha distinción de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Tengo un sentimiento de alegría, de satisfacción, pero también de sorpresa, como que todavía no me cae el veinte. Simplemente este merecimiento es consecuencia del trabajo y todos los sacrificios en los que siempre me han acompañado mi familia y mi equipo de trabajo", declaró Corral.

El gimnasta comenzará su preparación el siguiente año rumbo a sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ahora se realizarán en Veracruz; además, el Campeonato Mundial, justa se realiza cada año.