Todo listo para la Gala Gimnástica Internacional

El espectáculo se llevará a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México

Daniel Corral
Daniel Corral (Mexsport)

Ciudad de México

Con la presencia de más de 15 destacadas figuras nacionales y extranjeras de la gimnasia artística y la gimnasia rítmica, donde destaca la presencia de Daniel Corral, este 15 y 16 de noviembre se realizará la Gala Gimnástica Internacional en el recinto Juan de la Barrera.

“Esta Gala vuelve a poner a la Ciudad de México a la vanguardia en eventos internacionales. Cada día tendremos la presencia de cuatro mil personas en el Gimnasio Juan de la Barrera, que gozarán esta experiencia con grandes figuras de diferentes países”, declaró Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Corral, quien es subcampeón mundial en el caballo con arzones, estará acompañado en la Gala con la multimedallista olímpica y multimedallista mundial, Catalina Ponor; el húngaro, actual Campeón Olímpico de caballo con arzones Krisztian Berki; la medallista olímpica de Londres 2012 Liubou Charkashyna; el griego, medallista mundial Eleftherios Petronunias; la húngara, dos veces olímpica, Dorina Boczogo; el holandés multimedallista mundial, Yuri Van Gelder, entre otros.

“Vamos a mostrar una parte más divertida de la gimnasia, hacer ejercicios y rutinas que sí tienen un grado técnico, pero es más presentar el espectáculo; yo estaré presentando ejercicios en caballo con arzones, barras paralelas y haré un poco de barra fija, será algo muy divertido, para que la gente lo disfrute; es una manera especial de poder compartir con la gente la experiencia de lo que ha sido para mí la gimnasia, en especial en este año que creo ha sido el mejor de mi carrera deportiva”, expresó Corral.

Por su parte, la rumana Catalina Ponor está emocionada de mostrar un poco en este evento de lo que le gustaba hacer cuando estaba vigente como atleta.

“Me gusta mucho venir a México. Yo ya me retiré, pero sigo entrenando y siempre que he tenido oportunidad de compartir Galas en este país, me voy muy contenta por la calidez de la afición mexicana”, comentó la rumana.

Otra mexicana que estará en la exhibición será la regiomontana Elsa García, finalista mundial de All Around en 2009, y la deportista siente que es un buen evento para demostrar lo que les gusta hacer.

“Va a ser muy divertida esta Gala. Es bonito poder compartir escenario con amigos, y en especial atletas de esta calidad, en especial para que la gente se involucre más en la gimnasia, que más niñas la practiquen; que en esta Ciudad se difunda más nuestro deporte me da mucho gusto”, expresó García.

En la gimnasia rítmica, la jalisciense Cynthia Valdez volverá a mostrar esa elegancia que la ha caracterizado cuando ha competido en pruebas nacionales e internacionales, y que la han llevado a diferentes podios, como las cinco preseas, dos de ellas de oro, en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Es un gusto tener un evento internacional de esta talla; aunque esto no es una competencia formal, sino show, se desbordan mucho los sentimientos, nos permite mucho explotar la expresión; es algo muy bonito porque estamos un poco más relajados los atletas y la gente lo disfrutará mucho; me da mucha alegría que estos eventos regresen a la Ciudad de México, porque hacía muchos años no teníamos competencias de este tipo”, comentó Valdez Pérez, quien hará dos rutinas, una de ellas con su aparato favorito: listón.