Daniel Garza anima el Abierto Internacional Pachuca 2013

El regiomontano Daniel Garza, mostró poder con su primer servicio y contundencia en el remate para llevarse una clara victoria sobre el australiano Chris Letcher al son de 6-3, 6-4.
Daniel Garza, tenista regiomontano.
Daniel Garza, tenista regiomontano. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El tenista regiomontano, Daniel Garza animó la fiesta y se metió a las semifinales del Abierto Internacional Pachuca 2013 Celular Milenium, Distribuidor Autorizado Telcel, Presentado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, torneo futuro que con bolsa de 10 mil 000 dólares se lleva a cabo en las canchas duras del Real Sport Fitness & Tennis Club, de esta ciudad.

Garza (cuarto sembrado y 541 ATP) mostró poder con su primer servicio y contundencia en el remate para llevarse una clara victoria sobre el australiano Chris Letcher al son de 6-3, 6-4.

El tenista mexicano recibió en todo el partido el apoyo del respetable y logró emocionar a los aficionados, que en buen número se dieron cita en el estadio principal, con variadas jugadas llenas de calidad y hasta plenas de delicadeza exquisita. Hubo dejaditas, cambios de velocidad y disparos llenos de poder. No cabe duda que Garza tiene este toque especial en la muñeca y esperamos que siga siendo letal en sus aspiraciones por el título.

El tenista mexicano se enfrentará por el pase a la gran final al “verdugo” de mexicanos, el colombiano Felix Mantilla, quien por su parte se impuso al barbadense Darian King (5) al son de 7-6 (5), 6-3.

Mantilla venció en el camino a las semifinales al primero en la siembra, el chihuahuense Miguel gallardo, y más tarde al jalisciense Eduardo Orozco.

SURREAUX-DIAZ, EN SEMIS

Mientras tanto, la segunda semifinal será protagonizada por el segundo clasificado, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y el francés (7) Arthur Surreaux.

Díaz Figueroa se impuso con amplitud al estadounidense Carl Eguez por 7-5, 6-0, mientras Surreaux hizo lo propio sobre el colombiano Juan Carlos Spir al son de 6-3, 6-7 (4), 7-6 (1).

Mientras tanto, siguen las sorpresas en el Abierto Internacional Pachuca 2013, luego que el colombiano Juan Carlos Spir (736 ATP) se impuso al tercero en la siembra, el venezolano Luis David Martínez (523 ATP) por 6-2, 6-3.

Spir mostró un juego alegre y ofensivo con constantes ataques a la red, pero también se mostró sólido en el fondo de la cancha, ante la molestia del venezolano quien simplemente no atinó al juego del colombiano.

Spir será rival en cuartos de final del francés Arthur Surreaux (7) quien ayer venció en tres sets al estadounidense Evan Song.