Daniel Corral: Plata histórica

Ahora, la gimnasia artística mexicana se incluye entre las disciplinas que han dado ya alguna medalla mundialista al deporte nacional; Daniel Corral terminó segundo en la prueba de caballo con arzones, en Amberes, Bélgica.

Amberes, Bélgica

Daniel Corral aportó un nuevo capítulo en la historia deportiva de México; el bajacaliforniano se colgó la plata en el Campeonato Mundial de gimnasia artística en Amberes, Bélgica, misma que significa la primera medalla para el país en este tipo de justas.

Corral obtuvo terminó segundo en la prueba final de caballo con arzones con una nota de 15.633 puntos, misma cifra que logró el británico Max Withlock, por lo que compartieron honores. El oro fue para el japonés Kohei Kameyama con 15.833.

“Estoy sin palabras, aún no lo proceso bien, pero estoy contento, no lo puedo explicar con palabras, estoy muy orgulloso y satisfecho con este trabajo, aún podemos mejorar mucho en su nuestra calidad y en nuestro nivel, pero por lo pronto, a disfrutar este gran logro, uno de los mayores en mi carrera deportiva. Me sentí bastante bien, uno de mis principales objetivos era entrar sin temor. Un pensamiento que me ha ayudado mucho es competir sin pensar en las posibles fallas, sin preocupación alguna, simplemente hacer mi trabajo y ya Dios dirá los resultados”, declaró Corral.

El gimnasta mejoró su puntuación con relación a la ronda de calificación donde tuvo un registro de 15.600. El italiano Alberto Busnari, quien había logrado la mejor nota en las preliminares con 15.630, descendió al cuarto lugar final con 15.600.

“En la rutina que hicimos en las preliminares, tuvimos una muy buena calificación, obviamente, en la final uno busca tener la máxima puntuación para aumentar las posibilidades de medalla, el objetivo era hacer una ejecución con buena técnica, digna de representar un país como México, y estoy contento de poner a mi país en el podio”, expresó.

Daniel Corral, quinto lugar en las barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, repitió la presea de plata que consiguió en la Universiada Mundial de Kazán 2013, en Rusia.

“Esta medalla va dedicada para todas las persona que me apoyaron, principalmente a mi equipo de trabajo y a mi familia que está en Ensenada, les estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí y se lo merecen ellos también. Yo simplemente soy el fruto, el resultado de todo el trabajo que han hecho conmigo, la verdad estoy muy agradecido, muy contento, muy satisfecho de tener gente tan especial conmigo, no solo son compañeros de trabajo, son como mi familia, grandes amigos, personas muy cercanas a mí, y qué mejor que celebrar este gran premio con ellos”, indicó.

Con este éxito, el deportista consideró iniciar por buen camino el ciclo olímpico que culminará en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Esto es una referencia para seguir adelante, para seguir trabajando, el objetivo principal es Río de Janeiro, pero antes se deben pasar por filtros como campeonatos del mundo, copas del mundo que son muy importantes, iniciamos el ciclo muy bien, y es una buena forma de ir mejorando cada día. Todo lo que estamos haciendo tiene proyección a futuro, estamos haciendo un buen trabajo pero todavía hay mucho que aprender”.

Corral regresará este lunes a México y llegará directo a Tijuana, donde finalmente se tomará el tiempo necesario para descansar y festejar este hecho histórico para el deporte nacional.

DANIEL CORRAL BARRÓN

Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1990

Lugar de Nacimiento: Ensenada, Baja California

Disciplina: Gimnasia artística

Prueba: Caballo con arzones, barras paralelas, piso, salto de caballo, anillos y barra horizontal

Principales resultados

Campeonato Mundial Amberes 2013, 2do en caballo con arzones;

Universiada Mundial Kazán 2013, 2do en caballo con arzones.

Juegos Olímpicos Londres 2012, 5to en barras paralelas.

Preolímpico, 1ro en barras paralelas.

Campeonato Mundial Tokio 2011, 14to en caballo con arzones.

J. Panamericanos 2011, 1ro en caballo con arzones y barras paralelas.

Campeonato Mundial Rotterdam 2010, 46to en caballo con arzones.

JCC Mayagüez 2010, 2do y 3ro por equipos.