Daniel Corral gana bronce en Copa del Mundo de Gimnasia

El gimnasta mexicano ganó el tercer lugar en los ejercicios de piso en el certamen de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Daniel Corral gana bronce en la final de piso en Copa del Mundo de Gimnasia
Daniel Corral gana bronce en la final de piso en Copa del Mundo de Gimnasia (Conade )

OSIJEK, Croacia

El mexicano Daniel Corral obtuvo la medalla de bronce en la final en los ejercicios al piso en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en esta ciudad, certamen de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la actuación de este sábado, el ensenadense fue calificado con 14.725 unidades para el tercer sitio, donde el ganador fue el israelí Artem Dolgopyat, quien tuvo su primera asistencia olímpica en Nanjing 2014, con una suma de 14.800.

Mientras que la plata quedó en poder del esloveno Ziga Sill con 14.775 unidades.

Los representantes de América Latina que toman parte en esta justa, fueron los brasileños Arthur Nory y Arthur Zanetti, quienes no tuvieron surte de avanzar a la final al terminar en los sitios 10 y 14, de manera respectiva, con 14.550 y 14.400.

El competidor mexicano fue el segundo latino en estar en la final en ejercicios al piso, luego del guatemalteco Jorge Vega, medallista en Toronto 2015, quien culminó en el sitio seis con 13.825 puntos.

En tanto que Corral, presea de bronce, y Vega, quien se quedó lejos del podio, fueron los dos competidores latinos que accedieron a la final donde tuvieron como rivales al lituano Tomas Kuzmickas, al japonés Rikii Hoshino, quien el jueves fue el líder de la clasificación.

Para este domingo el bajacaliforniano concluirá su actuación en el Salón Gradski Vrt con la final de anillos.