Dana Falsetti, la maestra de yoga XXL

Un día, la inglesa se cansó de estar deprimida por su sobrepeso y decidió practicar yoga. Actualmente ha logrado bajar más de 31 kilos y es un fenómeno en las redes sociales 

La inglesa Dana Falsetti, con su pie izquierdo detrás de la cabeza, es un fenómeno en las redes sociales
La inglesa Dana Falsetti, con su pie izquierdo detrás de la cabeza, es un fenómeno en las redes sociales (Tomada de Instagram)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando asistía a un colegio de Pennsylvania, Estados Unidos, aquella chica con sobrepeso que tenía entonces 22 años, no se sentía plena. Al contrario, ella menciona que se sentía deprimida. Fue en ese punto que decidió darle un vuelco a su vida.

Se llama Dana Falsetti y es maestra de yoga. Hasta aquí, nada inusual, pero cuando se menciona que pesa 105 kilos y es una estrella en Instagram con más de 108 mil seguidores, entonces uno entiende el porqué su caso es tan llamativo.

Nos detenemos. Falsetti no siempre fue una estrella de redes sociales, no. En su etapa como estudiante llegó a pesar 136 kilos y no se sentía conforme con su aspecto. Luego comenzó bajó la disciplina del yoga y así empezó su nueva vida.

"Después de todas esas libras perdidas, seguía siendo yo. Me sentí triste, me sentía incómoda antes de entrenar. Me decidí por el yoga porque era algo nuevo, algo que quería probar", dijo la inglesa al rotativo Daily Mail.

Al contrario de lo que muchos podían pensar, Falsetti puede hacer cualquier tipo de posición de yoga. Pasa sus pies por atrás de la nuca, puede pararse de cabeza y puede abrir sus piernas y hacer figuras.

"Algunos poses eran un sueño difícil para mi. Estaba segura que era demasiada gruesa para sostenerme a mi misma. Estaba atrapada en un mal ciclo de diálogo interno negativo, pero seguí practicando porque simplemente no podía parar, y luego las cosas empezaron a cambiar. Aprendí a amar mi cuerpo".

Su historia no para ahí. Además de tener múltiples seguidores en redes sociales, Falsetti creo su propia página de internet (www.nolatreesyoga.com), donde explica un poco de su historia. Además publica una serie de fotos, las cuales muestran su cuerpo sin ningún tipo de complejo.

Por supuesto, no todo es un camino de rosas para ella. Algunas personas hacen comentarios agresivos sobre sus fotografías, pero ella simplemente esquiva este tipo de cuestiones.

"Generalmente me hacen comentarios desagradables, ya que muestro mi cuerpo con orgullo y no ha todos les hace feliz mi cuerpo. Pero no me importa, porque estos comentarios no los tomo personales".

Así, esta maestra de yoga única en su especie, demuestra que la talla no es una excusa para hacer un cambio de vida o para practicar algúna disicplina.