Dan en el blanco

Con el Mexican Challenge en Chapultepec, se mostró que hay la planificación y los lugares para celebrar un Campeonato Mundial, que se busca en 2017.

Tiro con arco
Tiro con arco (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Se han realizado torneos internacionales de tiro con arco al pie de grandes lugares históricos de diversos países, y ayer fue turno de la Ciudad de México, quien al organizar el Mexican Challenge en el Monumento a los Niños Heroes, en el Bosque de Chapultepec, mostró que se tiene la capacidad de recibir y organizar eventos de alto calibre, poniendo a México como candidato para celebrar un Campeonato Mundial de la especialidad en el 2017.

Desde las ocho de la mañana iniciaron las acciones del Mexican Challenge, donde México enfrentó a un equipo conformado por varios atletas extranjeros, denominándose como Resto del Mundo.

El duelo amistoso finalmente fue para el equipo visitante, quien ganó por una puntuación general de 14-6.

“Es muy padre que se haya hecho este tipo de eventos para que la gente se vaya involucrando más en este deporte y para que el mundo sepa también que se puede organizar un Mundial en nuestro país. Esperemos que se pueda realizar”, indicó Mariana Avitia al termino de su participación.

Al finalizar las competencias, los arqueros se mostraron satisfechos con la exhibición dada en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec e incluso los extranjeros se llevaron de recuerdo un sombrero de charro.

Con unas tribunas llenas y muchos interesados que pasaban por el lugar y se quedaban  para verlo, el evento arrancó con el arco compuesto abrió las acciones de este certamen donde los mexicanos liderados por Linda Ochoa y Julio Fierro se enfrentaron a campeones mundiales, terminando con marcador en contra de 5-3.

Siguió el turno de la modalidad de recurvo, donde las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia fueron las figuras de ese sector, acompañados de Juan René Serrano y Luis Álvarez, sin embargo, los nacionales no pudieron ante la punteríadel visitante, comandado por el campeón olímpico, el coreano Oh Jin Hyek. Después de ocho rounds el Resto del Mundo se llevó otros cinco puntos mientas los mexicanos tres.

Siguieron por equipos en arco compuesto y recurvo, donde los extranjeros se quedaron con los cuatro puntos.