Cinco lugares para correr en el DF

Correr es una de las actividades físicas que más recomiendan los médicos para mantenerse en forma. Si vives en el Distrito Federal aquí te dejamos algunos lugares en donde puedes ejercitarte

Bosque de Tlalpan y Viveros de Coyoacán
Bosque de Tlalpan y Viveros de Coyoacán (Twitter, Bosque de Tlalpan / Mauricio Toledo)

Ciudad de México

La actividad física es importante para mantener un cuerpo sano. Es por eso que los especialistas recomiendan realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Entre las actividades más practicadas está correr y si eres capitalino las opciones que tienes son variadas.

Aquí te dejamos cinco lugares en los que puedes desarrollar esta actividad si vives en el Distrito Federal.

Viveros de Coyoacán

Ubicados en avenida Universidad, esquina con la calle Progreso, los viveros de Coyoacán son un lugar en el que no solo puedes correr sino que también puedes disfrutar de diferentes tipos de plantas. Tiene un circuito que es ideal para correr.

Si quieres asistir a este espacio puedes llegar en Metro, en la línea 3 dirección Universidad. Se recomienda no ir en carro pues no existe suficiente lugar para estacionarlo. El horario en el que se encuentra abierto es de 5:00 horas a 19:00 horas.

Bosque de Tlalpan

El bosque de Tlalpan está ubicado en el la calle camino a Santa Teresa s/n, colonia Parque del Pedregal. El circuito no es totalmente plano, por lo que te si te gusta el ejercicio intenso éste es el lugar. En este sitio también se puede practicar otro tipo de actividades, por lo que puedes asistir con tu familia, cuenta con estacionamiento, pero si te gusta el trasporte público tu opción es el Metrobús.

El horario en el que puedes asistir es de 5:00 horas a 17:00 horas.

Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es el lugar ideal para realizar actividades de esparcimiento, pero si lo que buscas es correr la segunda sección del bosque es el lugar que te acomoda.

Ahí puedes encontrar un circuito de pavimento que rodea el lago, por lo que además de ejercitarse podrás disfrutar de una vista inmejorable.

El horario en el que puedes acudir es de 06:00 horas a las 19:00 horas y debes tomar en cuenta que no abren los lunes.

Parque Tezozómoc

Si vives en el norte de la ciudad de México puedes acudir al parque Tezozómoc. Ubicado en avenida Manuel Salazar esquina con Hacienda del Rosario, este lugar cuenta con un circuito plano y con relieves.

También tiene andadores, ciclopistas, zonas de juegos, pista de patinaje y canchas deportivas por lo que puedes asistir con tu familia para ejercitarse juntos. El horario en el que está abierto es de 06:00 horas a las 18:00 horas.

La estación del metro que te queda cerca es Rosario de la línea 7 del Metro.

Bosque de Aragón

Ubicado en la calle de José Loreto Fabela, el Bosque de Aragón es uno de los lugares más visitados en el norte de la ciudad.

Ahí puedes encontrar un circuito de tierra en que el que puedes correr cómodamente pues es un lugar grande, además los que asisten llevan a sus perros.

Si deseas asistir puedes llegar en el metro y bajarte en la estación Bosque de Aragón de la línea "B" dirección Buenavista, está abierto de 05:00 horas a 19:00 horas.