Valdez, lugar 24 en primer día del Mundial de Gimnasia

“Fue un rutina buena sin errores graves, faltan tres aparatos más y espero mejorar, sobre todo porque cada resultado ayuda al conjunto. Es complicado hablar de una clasificación", opinó la atleta

Cynthia Valdéz, gimnasta mexicana
Cynthia Valdéz, gimnasta mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cynthia Valdez es la mexicana mejor ubicada al concluir el primer día del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en Izmir, Turquía, al colocarse en el sitio 24 de la clasificación con la pelota y 42 en all around, mientras que por equipos junto a Rut Castillo y Karla Díaz, se posiciona en el sitio 15 de 34 participantes.

Aunque solo se concluyó con la rutina de pelota y faltan tres jornadas mundialistas más por aparatos para promediar, Valdez Pérez cerró con 15.433 puntos en este elemento, que la ubicó en el sitio 24, por encima de su compañera Rut Castillo, en el peldaño 29 con 15.183 y de Karla Díaz, quien se fue a la casilla 35 con 14.383. En all around, temporalmente se colocan con la misma puntuación en el 42, 52 y 62, respectivamente.

Las rusas Yana Kudryavtseva (18.650) y Margarita Mamun (18.366), así como la bielorrusa Melitina Staniouta (17.966), encabezan las acciones de forma individual, como en all around, de una lista de 131 gimnastas asistentes al mundial en Izmir.

Por equipos, México se posiciona en el 15 de 34, con 44.999 unidades, por encima de países del continente americano, como Brasil (44.249) y Canadá (41.882). El equipo ruso domina las acciones con 54.691 bonificaciones.

“Fue un rutina buena sin errores graves, faltan tres aparatos más y espero mejorar, sobre todo porque cada resultado ayuda al conjunto. Es complicado hablar de una clasificación a finales porque de forma individual por aparatos solo avanzan las ocho mejores y en all around, solo los 24 promedios más altos.

Espera que con una buena rutina con el aro, que tiene una nota de partida muy alta, pueda meterse entre las 16 mejores. "El listón también es un elemento bueno, que puede sumar para mejorar la posición en general, al igual que mis compañeras para promediar al equipo”, dijo Cynthia Valdez al concluir su prueba.

Para la segunda jornada, las tres mexicanas que intervienen en el evento verán acción con el aro; mientras que en la tercera, con clavas, solo estarán presentes Valdez y Díaz. Para la última clasificación será la misma jalisciense Valdez Pérez con Rut Castillo, quienes tomarán parte con el listón.