Incertidumbre por cambio de dirección en Conade: Cynthia González

La múltiple representante del bádminton mexicano, desconoce los cambios que pueda generar la llegada Alfredo Castillo a la Conade; admite problemas económicos en la gestión de Jesús Mena


Cynthia González, badmintonista mexicana
Cynthia González, badmintonista mexicana (Facebook Cynthia González )

Ciudad de México

La llegada de Alfredo Castillo, ex procurador de justicia en el estado de Michoacán a la dirección de la Conade, generó sorpresa e incertidumbre en algunos deportistas que dependen de esta organización para el desempeño de sus disciplinas.

Una de estas atletas es Cynthia González, badmintonista mexicana de 22 años que admite, no sabía ni el nombre del que a partir del 16 de abril, tomó protesta como nuevo director de la Conade.

"A mí me llegó la notica, (a Jesús Mena) lo cambiaron por el que estuvo de procurador de justicia en el estado de Michoacán (sic), no se la verdad como se llame y no sé por qué razones cambiaron a Jesús Mena", dijo en entrevista para La Afición.

Así mismo, González acusó de algunos problemas económicos que afectaron a varias ramas deportivas durante la gestión de Jesús Mena, ex director del organismo; espera que éstos puedan solventarse aunque admite que todo cambio en la institución termina por desestabilizar.

"No sabemos exactamente quien sea la persona que va a estar ahora con nosotros (en el bádminton) pero esperemos que ya podamos ver cambios"; por cambios, la múltiple medallista en Juegos Centroamericanos de 2010 y 2014, refirió al tema económico antes mencionado.

"Yo creo que siempre hay un pequeño descontrol cuando hacen cambio de personal ahí en Conade, hubo varios problemas en Conade hace poco por el presupuesto, hubo recorte de presupuesto para todas las disciplinas, entonces no sabemos y si va a mejorar o va a perjudicar", admitió.

Por último, espera que la gestión de Castillo sea para bien y que su área deportiva no se vea afectada.

"Nosotros esperamos que no nos perjudique a nosotros en nuestra disciplina y bueno, como siempre, los cambios pueden ser tanto buenos como malos y esperamos que esta vez sea para bien", finalizó.