Inauguran curso de verano en Gómez Palacio

El alcalde, José Miguel Campillo asistió a los diferentes complejos deportivos de la ciudad, para acompañar a los pequeños, quienes realizaron su mejor esfuerzo en las labores que realizaban.

Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, inauguró el Curso de Verano Municipal.
Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, inauguró el Curso de Verano Municipal. (Carlos Hernández Castrejón)

Gómez Palacio, Durango

Este jueves quedó formalmente inaugurado el curso de verano que organiza el Instituto Municipal del Deporte, en las diferentes instalaciones deportivas que tiene el municipio.

Fue el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, quien personalmente acudió a diferentes escenarios para constatar los trabajos que se realizan con los más 600 niños que se han inscrito, quienes disfrutan de las actividades que les ofrecen, en mejores instalaciones.

A las 9:30 acudió primero al Centro Deportivo San Antonio, donde estuvo acompañado por Víctor Márquez Rochel, director de Deporte Municipal, rodeados de los menores que puntualmente iniciaron con sus actividades, en las cuales se incluye la natación y gimnasia.

Ahí convivió con los niños, quienes hicieron demostraciones de lo que ahí están aprendiendo gracias a la atención que reciben de los instructores.

El alcalde hizo un recorrido por cada una de las áreas, pasando por el taekwondo, el baile, voleibol, natación, gimnasia, entre otras, para luego trasladarse a la Unidad Deportiva Gómez Palacio.

"Pero ahora, es a través del deporte que se dan los mejores ejemplos, para que no se queden en casa a ver televisión o realizar actividades que en nada ayudan a su formación".

De igual forma tuvo un acercamiento con los responsables del curso y los menores, quienes entusiasmados por la visita se esmeraron en hacer su mejor esfuerzo en la actividad que llevaban a cabo.

También se realiza el curso en otras instalaciones municipales, como el Gimnasio Luis L. Vargas, Deportiva Guadalupe Victoria, entre otras, donde se ofrece una alternativa a los padres de familia de ocupar positivamente a sus hijos en esta temporada de vacaciones.

Campillo Carrete destacó haber superado las expectativas en materia deportiva, al desarrollar proyectos como el complejo San Antonio.

Convivió con todos los integrantes del curso, desde los más pequeños, niños de 5 años, hasta los más grandes de 11 años, todos ellos dirigidos por profesionales del deporte.

Durante el recorrido, Campillo Carrete observó también el desempeño de los participantes en áreas de futbol, box, crossfit, además de baile.

Dijo que este curso es una de las prioridades que tiene su administración, para contribuir a que niños y jóvenes se ocupen de manera positiva, dejando a un lado esos años en los que la delincuencia ganó bastante terreno en la comunidad.

"Estamos contentos de poder contribuir de esta manera a la ciudadanía, este es un curso que ya es una tradición en el municipio y lo mejor de todo es dar esa oportunidad a nuestros ciudadanos de ocupar positivamente a sus hijos", señaló el edil.