Culpable, sí… pero de haberles ganado

Guilty tuvo una epifanía justo al final, y el dosañero alazán de Cuadra Uncle Epep se llevó la estelar en la función de ayer en el Hipódromo de las Américas

"Guilty apareció al final para llevarse la estelar del viernes"
Guilty

Ciudad de México

Bliss Hero intentó enfrascarse en carrera de aguante con Daniel Santiago utilizando un vaivén armónico para poner en velocidad al colorado de Cuadra J-A. Pero tras atravesar el primer parcial en 23 segundos, Don Giovanni apretó la marcha y cuando llegó a la única curva de la competencia, luego de pasar los primeros 400 metros, se enteró de que tenía compañía y que ésta no eran unos amorosos peregrinos.

 

Giovanni de Rancho Pozo de Luna empezó su táctica de terror sobre Bliss Hero, con Elvin González Martínez blandiendo el fuete para ganar momentum. Con trote constante, Santiago mantenía en la punta a su montura, pero por el riel venía Gio (no, no ése Gio), poniendo una presión irresistible.

 

Se acercan a la zona de calambres y ambos punteros pueden apreciar su gran error: se han estado matando por un oportunista. Es Guilty, que aunque ha venido a la saga, su jockey le mantiene en reserva. El veterano Enrique González sabe cuándo debe exigir, y es en ese momento en que Bliss Hero se ha deshecho para mantener atrás a Gio (insisto, no ése Gio) pero se da cuenta a poco que su peor error no fue cuidar su lado izquierdo, sino la espalda.

 

Como alguien a quien le han obsequiado un paseo final para contemplar el pavor de sus víctimas, Guilty le lanza la nariz con excelsa belleza, los rebasa por derecha cuando la prueba muere. Atraviesa el plano final y el triunfo es de él. Se declara totalmente culpable.

 

Fue así como Guilty, potro alazán dosañero propiedad de Cuadra Uncle Epep, se alzó con la victoria en la octava carrera de ayer. Guilty finalizó la distancia de los seis furlongs en un minuto, 16 segundos sobre pista rápida.  Fue la segunda vez que González montaba al entrenado por Ariel Ruiz Soto, la primera vez llegó cuarto el 16 de noviembre en el Clásico Sprinters.

El segundo lugar fue para Bliss Hero y el tercero para Don Giovanni.