Culmina la IX Copa Mayrán

Participaron 200 gimnastas en la rama femenil y varonil, pertenecientes a distintas escuelas de la Comarca Lagunera y del país.
Es una  tradición  la Copa Mayrán,  para todos los gimnastas del norte del país.
Es una tradición la Copa Mayrán, para todos los gimnastas del norte del país. (Manuel Guadarrama )

Torreón

Este sábado llegó a su fin la IX Copa Mayrán 2013 de gimnasia artística femenil y varonil, con la intervención de más de 200 participantes pertenecientes a distintas escuelas y gimnasios de la localidad y foráneos.

Durango y Saltillo se unieron a la competencia junto a los gimnasios de la Comarca Lagunera, para dar vida a un torneo que inició el viernes con la categoría Baby Gym (2 y 3 años), pruebas acrobáticas, a partir de las 16:00 horas, según informó María de las Mercedes Diosdado de Orozco, directora de la Academia de Gimnasia Mayrán.

De la región acudieron Gimnástico Laguna, Escuela de Gimnasia de La Laguna Estrella (ESGILA), Instituto Cumbres de Torreón, Academia de Gimnasia Olímpica (AGOT), Gales Durango, Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo (EGOS), EFFORT, Escuela de Gimnasia de Durango y la Academia Mayrán, anfitriona del evento.

Las categorías de competencia fueron: Nivel I, Nivel II y Nivel III ramas varonil y femenil, Clase cuatro, cinco, seis, siete y ocho en ambas ramas.

El equipo anfitrión compitió con un equipo de 50 gimnastas en las diferentes pruebas, como ejercicios de piso, barras, viga, caballo y all around.

Se premió a los primeros lugares con medalla alusiva al evento, así como all around.

Destacó que es la novena edición de la Copa Mayrán, organizada por la Academia de Gimnasia Mayrán, la cual fue fundada hace 20 años por Ivette Ávila. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en calle 19 (Rosendo Guerrero), número 354, entre las avenidas Bravo y Escobedo.

Se destacó la labor que han tenido quienes han sido entrenadores de la Academia de Gimnasia Mayrán, como Félix Alonso Ramos, Aldo Saldívar, Pavel Trejo, Cristina Ibarra, Katia Muñoz, Linda Almanza y Mariano Mireles, cuya labor ha sido notable en para hacer de esta academia un importante centro de formación de talentos.

A las 16:00 horas del viernes se llevaron a cabo las pruebas acrobáticas con la participación de alrededor de 200 gimnastas en ambas ramas.