Gran noche de Bullriding

La noche del sábado se llevó a cabo la etapa 12 del tour Cuernos Chuecos en el Coliseo Centenario, fue el saltillense Francisco García quien realizó la mejor monta, imponiéndose a los demás vaqueros.

El evento arrancó pasadas las 20:00 horas, el público ya estaba ansioso por ver a los jinetes en acción.
El evento arrancó pasadas las 20:00 horas, el público ya estaba ansioso por ver a los jinetes en acción. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El saltillense Francisco García, se llevó la etapa 12 del tour Cuernos Chuecos que se desarrolló la noche de este sábado en el Coliseo Centenario de Torreón. El coahuilense realizó la mejor monta, imponiéndose a vaqueros de Brasil, Estados Unidos y México.

Una gran noche se vivió en el coso torreonense que lució una excelente entrada para presenciar el espectáculo de Bullriding más importante del país, que por octavo año consecutivo se presentó en este escenario.

El evento arrancó pasadas las 20:00 horas, el público ya estaba ansioso por ver a los jinetes en acción. Se realizó la presentación de cada uno de los valientes vaqueros que arriesgaron su vida en este espectáculo así como la oración previa al arranque de las acciones.

El actual líder del serial Gustavo Carreón, dominó por ocho segundos a su rival, para irse directo a la ronda de finalistas.

Se realizó la ronda de calificación, donde en un inicio, los toros de la ganadería potosina de La Cuesta, lograron bajar a los primeros jinetes antes de los ocho segundos.

El primero en cumplir con una buena monta y con ocho segundos, fue el brasileño Vítor Oliveira, seguido del chihuahuense, Ricardo González. Issac Dick, también logró dominar al toro de casi una tonelada de peso, sumando 84 puntos para irse como el líder de la ronda de calificación.

El actual líder del serial Gustavo Carreón, dominó por ocho segundos a su rival, para irse directo a la ronda de finalistas.

El último en hacer su monta, fue Francisco García, quien hizo una monta espectacular, que en un inicio parecía sería lanzado por los aires, se recuperó, dominó al toro para irse a la ronda final a donde sólo pasaron los mejores cinco jinetes.

En la lucha por la supremacía inició con la ronda final, a donde pasaron los jinetes ya señalados.

Ahí Issac Dick, Vítor Oliveira, Álvaro Álvarez y Gustavo Carreón, no lograron domar a su rival, no así, Francisco García, quien lo hizo de gran manera para ser ovacionado en el Coliseo Centenario que se le entregó en una carretada de aplausos