Cuba va con figuras de atletismo a los Juegos de Veracruz 2014

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en la ciudad mexicana de Veracruz del 14 al 30 de noviembre del 2014.

Yarisley Silva
Yarisley Silva (AP )

LA HABANA, Cuba

Cuba llevará a sus figuras estelares del atletismo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, con los que aspirará a ganar más de 18 medallas de oro, informaron hoy autoridades deportivas de la isla.

El equipo cubano de atletismo incluye a la pertiguista Yarisley Silva y la lanzadora del martillo Yipsi Moreno, ambas campeonas mundiales y olímpicas, entre sus 69 integrantes anunciados este martes por la Comisión Nacional de la disciplina.

En el listado también destacan el lanzador de la jabalina Guillermo Martínez, ganador de plata y bronce en certámenes universales, y promesas como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, ganadores de campeonatos mundiales juveniles.

Sergio Martínez, especialista de la Comisión Nacional de Atletismo, indicó que las mayores posibilidades de Cuba estarán en áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón, según citan medios locales.

También consideró que los isleños podrían lograr medallas en los relevos y la velocidad, en dependencia de los rivales que enfrenten, principalmente los caribeños.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en la ciudad mexicana de Veracruz del 14 al 30 de noviembre del 2014.

La última asistencia de Cuba a Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en Cartagena 2006, donde los isleños ganaron 139 medallas de oro, 86 de plata y 60 de bronce, y superaron a México (107-82-87) por 32 preseas doradas.