Cuba saca poder ante México y lo apalea 10-1

Con cuatro carreras en la segunda entrada y 16 hits en la noche, la novena cubana se enfiló a un cómodo triunfo para cerrar la actividad de béisbol del lunes

Enviado, Veracruz

Pifias defensivos y descuidos del pitcheo tricolor no fueron desaprovechados por la poderosa ofensiva cubana y la noche fue toda para ellos, al vencer 10-1 a México.

El esperado duelo Cuba-México se definió desde temprano para los caribeños, quienes aprovecharon la debilidad que presenta el pitcheo mexicano en el torneo, para llevarse un triunfo al cerrar la tercera fecha del béisbol en los Juegos Centroamericanos.

El primer tercio presentó un 7-1 para los caribeños luego de que el abridor Jesús Rodríguez sufrió para controlar a los bats cubanos, aunque su defensiva falló al no concretar un doble play al cometer un error.

Cuba abrió la pizarra con dos rayitas en el primer rollo, y aunque México se acercó al timbrar una en la baja de ese capítulo con sencillo de Luis Mauricio Suárez con el que anotó Sergio Gastelum, fue el único daño que le hicieron al abridor cubano Freddy Álvarez y al resto del pitcheo cubano.

En la segunda tanda se empezó a marcar diferencias cuando los antillanos timbraron cuatro veces, con lo que la pizarra se movió a un 6-1. 

La fiesta cubana no se detuvo al llegar al plato una vez en la tercera y cuarta, y dos veces más en la quinta para acabar con cualquier intento de reacción mexicana. 

En contraparte, Álvarez desapareció al ataque tricolor dejándolo con sólo tres hits en los cinco rollos que trabajó. Después el relevo colgó cuatro ceros más para cerrar la noche. El ataque local terminó la noche con cinco imparables y dos errores.

México se pone con marca de 1-1 y este martes a las 20 horas se enfrentará a Puerto Rico, mientras Cuba se verá las caras con Guatemala.