Quiñónez a la semifinal de XFL

Cristian Quiñónez regresa a XFL para disputar un lugar en la final por el título gallo de la promotora, enfrentará a Diego Illescas en la Carpa Astros el 18 de agosto


Cristian 'Taylon' Quiñónez.
Cristian 'Taylon' Quiñónez. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

XFL vuelve a la Carpa Astros el 18 de agosto con tres peleas semifinales, además de una por el título de las 170 libras. En la coestelar, Cristian Quiñónez se medirá ante Diego Illescas para buscar un lugar en la disputa por el título gallo: “Pelear en XFL es una gran oportunidad, porque como es una promotora local, la gente mexicana puede conocer mi trabajo”, comentó Quiñónez en entrevista con La Afición.

Quiñónez estaba programado para pelear contra Víctor Hugo Madrigal, no obstante a causa de una lesión, éste último quedó fuera del combate y ahora ‘Taylon’ enfrentará a Illescas, quien tomó la contienda con dos semanas de anticipación: “tuve que cambiar mi estrategia porque es otro oponente, pero no es difícil ya que somos artemarcialistas y nos adaptamos a cualquier pelea”, agregó.

Cristian vive en Tijuana, Baja California y entrena en el Entram Gym, sin embargo, una parte de su preparación para esta pelea la realizó en la Ciudad de México, donde menciona llevar cuatro semanas de estancia dedicadas a sus entrenamientos, los cuales hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) junto con otros compañeros del gimnasio de Tijuana, quienes tenían otros compromisos dentro de las artes marciales mixtas.

En su pelea anterior, Quiñónez fue derrotado en Brasil por la vía del nocáut. Desde esa contienda, comenta haber madurado como peleador: “ya soy más calmado, de las derrotas se aprende y para esta pelea pueden esperar un ‘Taylon’ Quiñónez más inteligente, pero con el mismo estilo de siempre”, finalizó el contendiente, quien buscará un lugar para disputar el cinturón de las 135 libras de XFL.

XFL 35

18 de agosto

Carpa Astros

CARTELERA COMPLETA:

  • Renato Valente vs. Julio César Cruz (título wélter).
  • Cristian Quiñónez vs. Diego Illescas.
  • Omar Castro vs. Carlos Rivera.
  • Alejandra Orozco vs. Diana Reyes.
  • Heriberto Tovar vs. Nayib López.
  • Eréndira Ordóñez vs. Paulina Vargas.
  • César Cruz vs. Antonio Arellano.
  • Jonatan Aguilar vs. Hugo Flores.