PND reconoce trabajo de Crisanto Grajales

Grajales ya cuenta con el boleto a los Olímpicos de Brasil 2016, fiesta a la que llegará motivado tras haber sido galardonado con el Premio Nacional de Deportes

Crisanto Grajales
Crisanto Grajales (Conade)

Ciudad de México

Cuando era niño, el triatleta Crisanto Grajales bromeaba al decir que algún día ganaría el Premio Nacional de Deportes y ahora que ha sido galardonado con el máximo reconocimiento que le da el país a un atleta, el veracruzano aún continúa asimilando el haber logrado esta distinción.

"La verdad estoy bastante contento por este premio ya que es algo que lo he venido buscando por un par de años y además cuando era muy pequeño decía de broma que lo ganaría y ahora ya es una realidad debido a que siempre he entrenado y competido con objetivos bien puestos y por ello los resultados se dieron en este año. El día que se dieron a conocer a los ganadores mi entrenador y yo no nos lo esperábamos y estábamos con la rutina de entrenamiento y al terminar por la tarde nos empezaron a llamar y nos sentimos bastantes contentos ya que es un gran reconocimiento que se nos da a nosotros los atletas por nuestra trayectoria", declaró Grajales.

Grajales en este año obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la cual fue histórica para nuestro país al ser la primera que se logra para este deporte en la justa continental. Además, el de Xalapa logró el cuarto sitio en el Campeonato Mundial que se realizó en Chicago y por ahora se encuentra en el lugar siete del ranking mundial.

"Sin duda el 2015 es un año que va a marcar mi carrera deportiva, y también estoy muy contento con mi entrenador Eugenio Chimal quien ganó el Premio Nacional de Deportes como entrenador, estos premios hablan de que estamos realizando bien las cosas y esto no termina aquí sino que vamos por más", dijo.

Grajales ya cuenta con el boleto a los Olímpicos de Brasil 2016 y espera mejorar el resultado logrado en la pasada edición de Londres 2012 donde terminó en el sitio 28.

"Nosotros con el entrenador tenemos pensado estar en los primeros ocho lugares, pero como este año hemos tenido una mejora y hemos visto que en las últimas competencias estuvimos muy cerca del podio, vemos que es muy posible el estar peleando por las medallas. Tenemos muchas ganas de trabajar y hacer muy bien esta competencia, estamos entrenando al cien por ciento y sea cual sea el resultado voy a estar muy contento y agradecido con toda la gente que confía en nosotros y está pendiente de nuestra carrera", explicó.

A Grajales le quedan dos eventos en este mes para culminar la temporada 2015 y después de ello tomará un breve descanso y comenzar en el 2016 con su preparación de cara a los Olímpicos.

"El 2015 está por terminar y ya solo tengo una competencia de la serie nacional, que será en Xel-Ha el 14 de noviembre, y después tendré el 27 de este mes una competencia en República Dominicana y así estaremos terminando el año. Ahorita ya nos estamos entrenando con la misma intensidad pero lo suficiente para cumplir con esas dos competencias. En enero empezaremos a entrenar en Islas Canarias y después seguiré entrenando de cara a los Olímpicos con el grupo del español Javier Gómez, quien es el mejor triatleta del mundo", dijo.