Todo listo para el Festival Taurino en Lerdo

Eulalio López "Zotoluco", Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti tendrán actividad en la Plaza de Toros Alberto Balderas, aunque se pronostican lluvias, se informó que la fiesta sigue en pie.

La novillada de Año Nuevo podría no realizarse en el Coliseo Centenario, sino en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo.
La tarde de este viernes, arribaron a los toros a los corrales de la plaza, seis hermosos ejemplares bien presentados de la prestigiada ganadería de Pepe Garfias. (Especial )

Lerdo, Durango

Todo se encuentra listo para que la Ciudad Jardín se vista de luces con el Festival Taurino de lujo que se realizará a partir de las 17:00 horas de este sábado en la Plaza de Toros Alberto Balderas, la cual recibirá a las primera figuras del toreo, Eulalio López "Zotoluco", Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti, así como el novillero Jesús Sotomayor y la presentación de Arturo Gilio II.

A pesar de que se pronostica lluvia, la empresa encabezada por el matador Arturo Gilio Handam, comunicó que el festejo sigue en pie y esperan un lleno hasta la bandera de la llamada Plaza del Romance.

Rafael Cortés Montalvo, vocero de la empresa, así como el matador en retiro, Jorge Mata, miembro del comité organizador, confirmaron lo anterior esperando que a la hora del festejo el clima les de tregua para realizar sin mayores problemas el evento.

El evento taurino arranca desde las 14:00 horas en el interior de la plaza, donde habrá música de flamenco, así como verbena taurina con comida y bebida.

La tarde de este viernes, arribaron a los torosa los corrales de la plaza, seis hermosos ejemplares bien presentados de la prestigiada ganadería de Pepe Garfias, que promediaron más de 430 kilos.

Eulialio López ya es garantía de espectáculo en cualquier plaza que se presente. "Zotoluco" toreará en Lerdo y al otro día abrirá la temporada grande en la Plaza México.

Mientras que Octavio García, pasó de ser una promesa del toreo a una realidad, es uno de los matadores mexicanos mejor posicionados y que es también parte de la temporada grande en la México. Diego Silveti, matador de dinastía y la joven revelación, Arturo Saldívar.

Todos ellos alternando con el número 1 en el escalafón nacional, hablando de novillero, el lagunero Jesús "Guerito" Sotomayor, así como otro taurino de dinastía, el becerrista lagunero Arturo Gilio II.

La Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo cuenta con un aforo de 2 mil 500 personas, son pocos los lugares que quedan, boletos en las taquillas del coso lerdense y en el sistema Boletea.