Corea del Norte prohíbe extranjeros en maratón por temor al ébola

Debido a la epidemia de esta enfermedad que se desató en África, el régimen norcoreano decidió prácticamente cerrar su frontera a los viajes de turismo

Otras ediciones del Maratón de Corea del Norte
Otras ediciones del Maratón de Corea del Norte (AP )

PEKÍN, China

Corea del Norte decidió prohibir la participación de atletas extranjeros en el maratón de Pyongyang, que se disputará en abril, ante el temor a una propagación del virus del ébola, según informó hoy la agencia de viajes Koryo Tours.

La agencia, con sede en Pekín, informó en su sitio web que fue notificada esta mañana por las autoridades norcoreanas sobre la medida, que rige tanto para atletas profesionales como amateurs.

"Nos informaron que esto se debe a las precauciones que el país tomó por el ébola", indicó el comunicado de Koryo Tours, agencia especializada en el turismo con destino a Corea del Norte. "Aún no está claro cuándo se reabrirá la frontera", añadió.

Debido a la epidemia del ébola, que se desató en África, el régimen norcoreano decidió prácticamente cerrar su frontera a los viajes de turismo. Todos las personas que ingresan al país con ese fin deben permanecer 21 días en cuarentena.