Mexicanos en 20 km sin marca para Italia

Debido a que ningún atleta mexicano logró la marca establecida de 1:23 horas, no habrá representante azteca en la Copa del Mundo de marcha próxima a celebrarse en el mes de mayo

Horacio Nava, ganador de la prueba
Horacio Nava, ganador de la prueba (Santiago Chaparro )

Enviado Ciudad Juárez

La Copa del Mundo de marcha, la cual se realizará el 8 de mayo en Italia, no tendrá participación mexicana en los 20 kilómetros luego de que en el circuito internacional de marcha, ningún azteca logró la marca de 1:23 horas que estableció la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para asistir al evento.

"No habrá excepciones ya que las reglas esritas y son para todos, además están aprobadas por la Conade en su momento y por la jefatura de la delegación mexicana a los Olímpicos y no solo por el presidente de la federación. La buena forma deportiva se demuestra con los tiempos y si no hay eso aunque queramos nosotros llevar gente no será posible", declaró Antonio Lozano, Presidente de la FMAA.

El ganador de la prueba fue Horacio Nava con un tiempo de 1:23.32 horas. El chihuahuense normalmente compite en eventos de 20 para su preparación en los 50 kilómetros y en esta ocasión su estrategia era clasificarse en esta distancia a la Copa del Mundo pero no lo logró.

El segundo sitio correspondió para Julio César Salazar con 1:23:55 y el tercero para el sudafricano Lebogang Shange con 1:24:41.

Por lo tanto, a la Copa del Mundo asitirán Omar Zepeda y Jorge Martínez en 50 kilómetros, y Guadalupe González en los 20 femenil.