A la Copa del Mundo para complementar objetivos

Paola Espinosa buscará en ese evento, a realizarse en Brasil, el boleto en la plataforma sincronizada junto con Alejandra Orozco

Paola Espinosa
Paola Espinosa (Carlos Cruz )

CIUDAD DE MÉXICO

Terminó la temporada para los clavadistas mexicanos en esta época navideña, pero ellos tendrán un breve descanso ya que deben continuar con sus entrenamientos de cara a la Copa del Mundo donde buscarán las últimas plazas para los Olímpicos de Río de Janeiro.

Paola Espinosa buscará en ese evento, a realizarse en Brasil, el boleto en la plataforma sincronizada junto con Alejandra Orozco, después de que en el Mundial de este año en Kazán se quedaran a un paso de lograr el pase.

"Me encantaría obtener ese boleto para así estar completa en las pruebas que quiero participar para Olímpicos y siento que se podrá dar ya que Ale ya está entrenando conmigo y eso hace que los entrenamientos sean más sencillos, pues como lo dice la prueba son clavados sincronizados y si no entrenamos juntas no obtendremos un buen resultado y ahora cada vez nos vemos mejor, puliendo detalles y cosas técnicas que nos hacían faltan a las dos, por lo que ya cada vez más listas para conseguir el pase", dijo Espinosa.

Espinosa calificó este año como el momento en que pudo regresar a su nivel competitivo después de haberse retirado de los saltos por una temporada.

"Desde que decidí regresar a los entrenamientos mi sueño siempre ha sido obtener otra medalla olímpica, tuve un ciclo olímpico con varias lesiones y seguir con el sueño de lograr una presea en Brasil", mencionó.

Por su parte, Germán Sánchez, quien ya cuenta con el pase olímpico en la plataforma sincronizada luego de ganar plata con Iván García en el Mundial de Kazán, se siente con mucha confianza para lograr ahora el boleto en el individual dentro de la Copa del Mundo.

"Tengo el nivel para obtener un buen lugar y el boleto para mí en ese evento y ya que cumpla con ese objetivo me enfocaré en ganar una medalla olímpica individual o sincronizada, o porque no las dos", dijo Sánchez.

Las declaraciones de los saltarines se dio a su arribó a la Ciudad de México, luego de haber participado en el selectivo nacional de Guadalajara.