Ciclistas de 24 países, en la primera fase de la Copa del Mundo en Guadalajara

El velódromo de Guadalajara será la sede de la primera fase del serial que albergará las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos, persecución por equipos, Keirin y Omnium, tanto en hombres como en mujeres.

Equipo mexicano de ciclismo
Equipo mexicano de ciclismo (Conade )

Ciudad de México

Ciclistas de 24 países competirán en la primera fase de la Copa del Mundo de ciclismo en pista del 7 al 9 de noviembre en el velódromo de la ciudad mexicana de Guadalajara, confirmó hoy la Federación de este deporte en México.

Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México por población, unos 4,5 millones de habitantes, será la primera fase de esta serie que continuará en diciembre en Londres y en enero próximo en Cali (Colombia).

Francia recibirá en febrero del 2015 la etapa final de la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

El velódromo de Guadalajara, que fue sede de los Juegos Panamericanos del 2011, será el escenario de las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos, persecución por equipos, Keirin y Omnium, tanto en hombres como en mujeres.

Los organizadores confirmaron la asistencia de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Italia, Irlanda, Japón, Kazajistán, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza, Ucrania, Venezuela y México.