Olimpiada Mundial, la meta de Victoria Abril Ávila Luján

Esta lagunera triunfadora, combina sus entrenamientos de tae kwon do, con sus estudios de bachillerato, realizando ambas labores en las propias instalaciones del CENAR.


Victoria Abril Ávila Luján.
Victoria Abril Ávila Luján. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Una de las mejores atletas laguneras en la actualidad es Victoria Abril Ávila Luján, quien es seleccionada nacional en el Tae Kwon Do y busca a como dé lugar, llegar un día a la Olimpiada Mundial.

Victoria inició a los siete años en la Academia de Tae Kown Do de México y depués estuvo bajo la batuta de Alina Garza.

No hay otra meta más importante en su trayectoria que la Olimpiada de Tokio 2020, por algo está entenando con la élite nacional de quienes este año van a Río 2016.

"La verdad todo inició como un hobbie, mi papá me metió a una clase junto con mi hermano, me gustó y seguí hasta que disfruté la experiencia de una olimpiada nacional a los 11 años y ví que en verdad era lo mío, ya que en mi segunda olimpiada fue cuando gané medalla".

Para Victoria su tierra natal es cuna de grandes talentos.

"Es que siempre a nivel regional nos toca eliminarnos contra la potencia que es Nuevo León y muchas veces les ganamos, este es el filtro más fuerte ya que cuando se les gana ya se puede ganar casi a cualquiera".

Esta lagunera triunfadora, combina sus entrenamientos de tae kwon do, con sus estudios de bachillerato, realizando ambas labores en las propias instalaciones del CENAR.

Diariamente cubre importantes jornadas de trabajo como seleccionada nacional. De 06:00 a 08:00 horas, realiza rutinas de gimnasio y trabajo en pista para desarrollar las capacidades físicas.

De 09:00 a 14:00 horas acude a la escuela y ya por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas realiza la práctica técnica y táctica.

Para Victoria no hay otra meta más importante en su trayectoria que la Olimpiada de Tokio 2020, por algo está entenando con la élite nacional de quienes este año van a Río 2016.

En sus últimas competencias España, Alemania, Korea ha logrado madurar y foguearse cada vez más para consolidar sus sueños.