Katia Alvarado, un referente del TKD en la Universiada

Es doble campeona de la edición 2015 y 2016, además de ser campeona del Open México en San Luis Potosí en la categoría media menores de 73 kilos.


La taekwandoín Katia Alvarado Guerrero un referente en la Universiada.
La taekwandoín Katia Alvarado Guerrero un referente en la Universiada. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

La taekwandoín Katia Alvarado Guerrero sigue estando presente en los mejores torneos nacionales y ahora también en el primera Copa de Tae Kwon Do Multimedios.

Es doble campeona nacional en la Universiada en el 2015 y 2016, además de ser campeona del Open México en San Luis Potosí en la categoría media menores de 73 kilos.

Actualmente estudia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la carrera de Sociología, con 11 años de trayectoria dentro de este deporte iniciando desde los 9 años de edad en la colonia Valle Oriente.

Hoy en día es seleccionada dentro del equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila con su entrenador Hugo Valle.

"Planeo para el siguiente año ganar de nuevo la Universiada Nacional, ya que quiero el boleto al mundial que será en China, pero en este año quiero ir por el campeonato mundial".

Alvarado Guerrero reconoce que en La Laguna hay mucho talento dentro de esta disciplina, pero también hay mucho por hacer ya ella, cree que más gente puede involucrarse en cualquier deporte, más con el apoyo de la familia como a ella le ocurrió.