Mónica del Real asistirá a la Copa TKD Multimedios

La hoy entrenadora, representó a México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ocupó el noveno lugar de su categoría de menos de 67 kilos, además de ganar 3 medallas de bronce en mundiales.

La Copa Taekwondo Multimedios contará con la presencia de Mónica del Real.
La Copa Taekwondo Multimedios contará con la presencia de Mónica del Real. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Mónica del Real confirmó su asistencia a la primera Copa Taekwondo Multimedios, a celebrarse este sábado en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

La hoy entrenadora, aceptó la invitación para tomar parte en esta justa, a la que acudirán diferentes selecciones municipales y Estatales, para contender en el torneo de Todos los Grados, Campeón de Campeones y TK5.

Mónica representó a México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde ocupó el noveno lugar de su categoría de menos de 67 kilos, además de ganar 3 medallas de bronce en los campeonatos mundiales celebrados en Atenas, Grecia (1991), Manila, Filipinas (1995) y Hong Kong, China (1997).

Es entrenadora del equipo de Aguascalientes, además de realizar conferencias sobre el taekwondo en distintas ciudades de la república.

Mientras tanto, Adán Briones, integrante del comité organizador, informó que la selección de Gómez Palacio ha confirmado su participación en este torneo con alrededor de 25 atletas, quienes buscarán hacer su mayor esfuerzo para darle una digna representación al municipio.

Mónica es entrenadora del equipo de Aguascalientes, además de realizar conferencias sobre el taekwondo en distintas ciudades de la república.

También confirmaron equipos de la Universidad Autónoma de Coahuila, de Saltillo y de otras asociaciones de la Comarca Lagunera, que se han entusiasmado con todo lo que ofrece la convocatoria.

Adán Briones recordó que tras celebrar el torneo de todos los grados, alrededor de las 14:00 horas, se hará una pausa antes de arrancar el campeón de campeones, para realizar la dinámica de entrega de premios, donde habrá artículos como pantallas, electrodomésticos, tabletas, así como viajes.

Recordó que todo se manejará conforme a los horarios para darle fluidez a la Copa, de tal forma que quienes acudirán de ciudades fuera de la región tengan la posibilidad de viajar de regreso a buena hora.

Se está trabajando en la logística para que los competidores disfruten de una experiencia diferente, donde además de competir también tendrán la oportunidad de llevarse un buen premio a casa.

Los equipos locales que ya están inscritos, han dedicado varias horas de entrenamiento específicamente para este torneo, sobre todo los que son cinta negra, que es donde se presentan los combates más intensos.

Mientras tanto, los registros continúan disponibles en el corporativo de Multimedios, en calle Treviño entre Abasolo y Allende, en el centro de la ciudad.