Dragones Dorados con la mira en la Copa TKD Multimedios

La escuela que realiza sus actividades en el Club Deportivo Génesis, bajo las órdenes del 'sabonim' Alfonso Rentería, buscarán hacer un papel destacado en la competencia del 21 de mayo.

Los Dragones Dorados Moo Duk Kwan se preparan para la Copa TKD Multimedios.
Los Dragones Dorados Moo Duk Kwan se preparan para la Copa TKD Multimedios. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los alumnos de la escuela Dragones Dorados Moo Duk Kwan, que opera en las instalaciones del Club Deportivo Génesis, tienen la mira puesta en la primera Copa Taekwondo Multimedios, que se realizará el 21 de mayo, una competencia que consideran un gran reto.

Así lo expresó el profesor Alfonso Rentería, quien trabaja con un nutrido grupo de alumnos de distintas edades, que buscan hacer su mayor esfuerzo en la competencia que se realizará en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.

"Nos estamos preparando para la Copa Multimedios, pero no sólo llevaré a mis alumnos a competir, también me pidieron que coordinara a los jueces".

"Así que la siguiente semana vamos a tener una capacitación en día, lugar y hora por definir, pero estamos trabajando para contar con un equipo bien capacitado para hacer esas labores".

Señaló que los jueces serán actualizados con respecto al reglamento, para que todos estén en sintonía y se sancione igual manera en todas las áreas.

"La marcialidad y formación es lo fundamental en el taekwondo, eso aporta mucho al tejido social y por eso, muchos padres de familia se interesan cada vez más en tener a sus hijos practicando esta actividad".

Ese grupo que prepara, cuenta con pequeños hasta adultos. "Tenemos alumnos desde los 5 años hasta madres de familia que también acuden a practicar esta arte marcial, atraída por los resultados que ven en sus hijos", dijo.

Serán entre 15 y 20 elementos los que tendrá Dragones Dorados en la competencia del 21 de mayo, evento que será el inicio de una serie de actividades que van a desarrollar antes de concluir la primera mitad del año, como el examen de grados y un torneo en Vicente Guerrero, Durango.

"Estamos haciendo combate de fogueo, integración, ya que venimos de un torneo y un examen de grados, nos juntamos con las escuelas de Mayagoitia y Centenario de Gómez Palacio, estamos entrenando de 16:00 hasta las 21:00 horas, arduas sesiones", destacó.

El profesor Rentería mantiene abiertos los registros para nuevos alumnos, los interesados pueden acudir a pedir informes en el Club Génesis, situado en el bulevar El Tajito número 18.

"Contamos con horarios accesibles para quienes estudian o trabajan en la tarde, desde los 5 años en delante. Aquí encontrarán marcialidad, es lo que trabajamos en Moo Duk Kwan", destacó.

Resaltó los beneficios que tiene practicar taekwondo, un deporte que ha crecido mucho en los últimos años.

"La marcialidad y formación es lo fundamental en el taekwondo, eso aporta mucho al tejido social y por eso, muchos padres de familia se interesan cada vez más en tener a sus hijos practicando esta actividad".

Mientras tanto, los preparativos para el Torneo Taekwondo Multimedios están casi al 100%, más escuelas foráneas siguen confirmando su asistencia, tanto al torneo de todos los grados, como al Campeón de Campeones y TK5.

Los equipos no sólo ven el atractivo de la bolsa a repartir, sino la producción que se está empleando para hacer de este evento un acontecimiento deportivo espectacular, que promete sentar un precedente entre todos los torneos de taekwondo que se realizan en La Laguna.