Mónica del Real, invitada de honor a Copa Multimedios

La miembro permanente del Comité Olímpico, indicó que torneos como este hacen sentir como profesionales a los niños y jóvenes que participan.

Mónica del Real, competidora por México y miembro permanente del Comité Olímpico.
Mónica del Real, competidora por México y miembro permanente del Comité Olímpico. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Mónica del Real, destacada taekwondoín y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó la suma de voluntades entre el municipio de Torreón y Multimedios Laguna para hacer un torneo tan bien organizado como la primera Copa de Taekwondo.

"Veo que aquí se están tomando las cosas en serio, para que sea una opción para bajar el indice delictivo, de tener familias unidas a través del deporte".

Del Real Jaime, competidora olímpica por México, fue invitada especial en este evento, donde además de narrar los combates, sirve de inspiración a las nuevas generaciones que practican este arte marcial.

''Primeramente muy agradecida por la invitación por parte del grupo Multimedios, voy a tener una experiencia muy padre narrando las peleas y dar en cierta manera algo de espectáculo a la gente de Torreón'', comentó.

Destacó el profesionalismo con el que fue organizado el torneo.

''Estas instalaciones son increíbles, el montaje fue increíble y muy profesional a pesar de que hay niños que apenas van empezando".

"Los hace sentir como profesionales y esa es la calidad que están poniendo al momento de organizar un evento, de cierta manera para que los motive a ser competidores de alto rendimiento''.

Su participación de manera directa en la Copa, viene a motivar a los más de 300 participantes.

Aseguró que en Torreón hay mucho talento y para muestra, dijo, están la misma Alina Garza y Bárbara Segura, quienes destacaron a nivel selección.

''Yo encantada de servir de ejemplo e inspiración a los niños, aquí en Torreón hay mucho talento, se practica mucho el taekwondo, aquí han crecido grandes atletas de alto rendimiento".

"En su momento Alina Garza, que fuimos compañeras en selección, tenemos de ejemplo también a Bárbara Segura, hay muchas personas de Torreón que han destacado y que están en México y que esperemos el día de mañana las próximas generaciones se manifiesten'', dijo.

La suma de voluntades entre municipio y Multimedios, trascendental para realizar eventos de esta magnitud.

''Estas instalaciones son increíbles, el montaje fue increíble y muy profesional a pesar de que hay niños que apenas van empezando".

''Esto no es posible sin la junta de voluntades, sabemos que hay muchos problemas sociales y de justicia, pero si la persona que dirige el municipio no voltea a ver el deporte, no hay una corrección como tal".

"Veo que aquí se están tomando las cosas en serio, para que sea una opción para bajar el indice delictivo, de tener familias unidas a través del deporte, son grandes oportunidades que es bueno que un líder lo haga y tenga eco en la persona que dirige el deporte como lo es Alina Garza'', puntualizó.

Actualmente Mónica del Real da terapias de rehabilitación en cuestiones particulares, trabaja para el el Comité Olímpico Internacional como conferencista y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.