Copa Multimedios sentará un precedente de calidad

La directora del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza Herrera, aseguró que los organizadores de torneos de artes marciales en La Laguna, tendrán la 'vara muy alta' a partir de hoy.

Alina Garza, en el arranque de la Copa TKD Multimedios.
Alina Garza, en el arranque de la Copa TKD Multimedios. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, precisó que la Primera Copa de Taekwondo Multimedios, dejará la vara muy alta y sentará un precedente en la organización de torneos de artes marciales en La Laguna.

La funcionaria estuvo presente la mañana de este sábado en el Complejo Deportivo La Jabonera, sede del evento, supervisando que todo salga a pedir de boca.

''Sin lugar a dudas esta copa va a dejar un precedente muy grande para todos los organizadores de torneos de artes marciales, con la gran producción que realizó Multimedios y que esto sea la punta para que a todos nos obligue a hacer algo similar a lo que este sábado se está realizando en La Jabonera'', señaló.

"Que se lleven una buena impresión de esto que es un ejemplo a nivel nacional de hacer las cosas bien en pro de una comunidad torreonense que lo necesitaba".

Es un evento vanguardista que viene a revolucionar la forma de organizar torneos.

''Muy contentos y agradecidos con Multimedios, que están siempre a la vanguardia apoyando al deporte en diferentes modalidades y qué padre que ahora se fijaron en nuestro arte marcial, en nuestra disciplina que es el taekwondo y nosotros abriendo las puertas de La Jabonera, uno de los mejores recintos deportivos de la ciudad''.

Este evento viene a hablar bien de la Ciudad de Torreón. Sin duda los atletas foráneos se llevarán una grata impresión. ''Tiene oportunidad de triunfar los competidores locales y foráneos que van a participar".

"Que se lleven una buena impresión de esto que es un ejemplo a nivel nacional de hacer las cosas bien en pro de una comunidad torreonense que lo necesitaba'', aseveró.

Los atletas foráneos le vienen a poner sabor a la competencia. "Vienen participantes de Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y de distintos municipios de Coahuila".

"Se espera una participación mayor a los 300 competidores en ambas ramas, tanto en formas como en combates y es parte del espectáculo las nuevas tendencias del taekwondo, el campeón de campeones y en el TK5 que es la participación en equipos'', concluyó.